Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Bodegas

González Byass se cuelga 4 medallas en el Concurso Mundial de Bruselas

  • Noé Pedro Ximénez VORS logra un Gran Oro al que se suman los dos Oros y la Plata de Apóstoles, Néctar y Matusalem

Descorche de vinos para la edición de este año del Concours Mondial de Bruxelles.

Descorche de vinos para la edición de este año del Concours Mondial de Bruxelles.

Los vinos de Jerez de González Byass han vuelto a triunfar en el 28º Concours Mondial de Bruxelles (Concurso Mundial de Bruselas), celebrado el pasado mes de junio y en cuyos resultados destacan los cuatro galardones logrados por la casa del Tío Pepe, entre ellos una de las 18 Gran Medallas de Oro concedidas a vinos españoles por el jurado y que ha recaído en Noé Pedro Ximénez VORS.

El medallero de los jereces de González Byass se completa con los dos oros logrados por Apóstoles VORS –palo cortado muy viejo– y Néctar –Pedro Ximénez–, así como la plata obtenida por otro de los vinos de la gama VORS, en concreto el oloroso dulce Matusalem.

Noé prosigue así su exitosa trayectoria en 2021 tras su proclamación como mejor vino de Jerez (‘Best of Show Sherry’) en Mundus Vini –donde González Byass se alzó con el premio a la mejor bodega de vinos fortificados (‘Best Fortified Producer’), gracias también a los oros de Apósteles y Matusalem, entre otros vinos galardonados–, y el posterior reconocimiento con el Gran Bacchus de Oro por tercer año consecutivo.

Gama de jereces VORS de González Byass con tres de los vinos premiados en el concurso. Gama de jereces VORS de González Byass con tres de los vinos premiados en el concurso.

Gama de jereces VORS de González Byass con tres de los vinos premiados en el concurso.

Durante 9 días, más de 300 jurados internacionales se sucedieron para catar los vinos inscritos en el concurso desde el más absoluto respeto a las normas sanitarias por la pandemia, sin renunciar a una organización impecable. El Concurso Mundial de Bruselas, celebrado en Luxemburgo del 17 al 27 de junio, ha contado este año con la participación de unos 10.000 vinos de 46 países productores.

De entre los 40 países que han obtenido alguna medalla, España es el segundo país más premiado (507 galardones) por detrás de Francia (672) y por delante de Italia (389) y Portugal (335).

Con cerca de 2.000 vinos españoles presentados a la edición de este año, el Concours Mondiale confirma su posición como uno de los grandes escaparates de la diversidad de la viticultura española, que además de un gran número de oros y platas, salda su participación en el certamen con la obtención de 18 medallas Gran Oro, capítulo que reconoce la calidad de sus vinos y en el que también se sitúa justo por detrás de Francia y por delante de Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios