Jerez

González Byass ofrece en el Consejo del vino una cata del 'Tío Pepe en rama 2012'

  • La cita, mañana, permite a profesionales y aficionados conocer esta rareza enológica

¿Sabe qué es un vino en rama? ¿Tiene curiosidad por conocer cómo se seleccionan sacas excepcionales de soleras centenarias? ¿Conoce el sistema de envejecimiento único que se utiliza en Jerez? El Consejo Regulador dará mañana la oportunidad a profesionales y aficionados de adentrarse en el exclusivo universo de este tipo de vino con una cata excepcional del exclusivo fino 'Tío Pepe en rama 2012', de la bodega González Byass.

El lanzamiento al mercado de esta rareza enológica de la firma jerezana coincide con el bicentenario del nacimiento del fundador de González Byass, Manuel María González. Se trata de una edición limitada que procede de una selección de botas de las cuatro soleras del fino más antiguo de González Byass -'Tío Pepe'-, conocidas en la bodega como 'las botas del gran olor', que el fundador de la casa solía marcar a tiza con una estrella. El 'Tío Pepe en rama' es la máxima expresión de la crianza biológica, un fino sin clarificar y sin filtrar que se inspira en los tiempos en que el vino se consumía directamente de la bota.

La cata, en la que también se degustarán amontillados, olorosos, creams, pedro ximénez e incluso algún vino de sacristía con más de 30 años de vejez, estará guiada por el enólogo de González Byass, Antonio Flores, y el director del Consejo Regulador, César Saldaña.

El curso de iniciación a los vinos de Jerez incluye un seminario de introducción a los caldos tradicionales del Marco, otro de iniciación a las técnicas del análisis sensorial y la cata de las principales tipologías de jereces. La inscripción tiene un coste de 12 euros o de 18 euros con el kit de cata virtual y el aforo es limitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios