Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

González Byass presenta su "vino niño" en el Lagar de Viña La Canariera

  • González Byass celebra por San Andrés la fiesta del vino nuevo con un mosto ecológico fruto de la Viña Dulce Nombre

González Byass presenta su "vino niño" en el Lagar de Viña La Canariera

González Byass presenta su "vino niño" en el Lagar de Viña La Canariera / Manuel Aranda

Este martes 30 de noviembre, haciendo honor al refrán: 'Por San Andrés, el mosto vino es' y como es ya tradicional, Bodegas González Byass ha celebrado en el lagar de la Viña La Canariera el nacimiento del vino joven. Un mosto ecológico, de Palomino Fino, nacido en la viña Dulce Nombre cuya parcela ocupa 12 hectáreas de viñedo y del que han logrado obtener 50.000 litros del mismo. 

La presentación ha contado con Salvador Guimerá, director de Producción, Manuel Delgado, ingeniero agrónomo y Antonio Flores, enólogo y director técnico. Asimismo, a la cita han asistido, entre otros, Ana María Bertón, delegada provincial de Agricultura, César Saldaña, presidente del Consejo Regulador, y Evaristo Babé, presidente de la patronal bodeguera Fedejerez.

Un camarero sirve el primer mosto de González Byass en 2021. Un camarero sirve el primer mosto de González Byass en 2021.

Un camarero sirve el primer mosto de González Byass en 2021. / MANUEL ARANDA

El llamado por Antonio Flores "vino niño" va a ser destinado para dos soleras de crianza, una para crianza biológica y otra para crianza oxidativa, y tal y como ha expresado el llamado Hacedor de vinos, este vino está llamado a ser "el príncipe de sus soleras". 

Los asistentes han podido degustar el mosto del año con productos de la tierra, tales como aliños, quesos, chicharrones, sopa de tomate o berza jerezana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios