Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

González Byass compra la bodega Pazos de Lusco en Rías Baixas

Primero fue Jerez. Luego Rioja, Cava y Penedés, Castilla, Somontano, Tierras de Cádiz y Rueda. Y ahora también Rías Baixas. González Byass anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo para la compra de la bodega Pazos de Lusco en la Denominación de Origen gallega, adquisición con la que "afianza su posición como uno de los grupos bodegueros de referencia en el panorama vitivinícola español", según explica la firma jerezana en un comunicado.

La operación se enmarca en la estrategia de la familia González de "representar la diversidad enológica de España", donde tras la firma del acuerdo de compra de Pazos de Lusco estará presente en nueve denominaciones de origen e indicaciones geográficas.

La casa del 'Tío Pepe' explica en su nota que Pazos de Lusco, situada en Salvaterra do Miño, es una bodega de "reconocido prestigio" en Rías Baixas. "El viñedo está plantado con el sistema tradicional de pérgola, que permite que la uva 'albariño' muestre su máxima expresión", prosigue la nota, en la que detalla que la bodega preside el viñedo, algo poco habitual en una región en la que abundan los minifundios, y cuenta además con un hermoso pazo del siglo XVI en el que se distribuyen la casa grande y otra pequeña de apoyo, además de una capilla y las caballerizas.

Pazo de Lusco era una de las tres patas del grupo Dominio de Tares, constituido por otras dos bodegas, la que da nombre al grupo en El Bierzo y una tercera llamada Dominio DosTares en León.

González Byass amplía su portfolio con la incorporación de los dos albariños de producción limitada que elabora esta bodega, 'Lusco' y 'Pazo Piñeiro', vinos que según la firma jerezana "representan la verdadera esencia del terruño gallego" y que contribuyen a que los González refuercen su "posición de liderazgo" en el segmento de "vinos de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios