Jerez

González Byass y Romate, en Madrid Fusión

  • Los cócteles de The London GinCo. y el 'Cardenal Mendoza' en forma de caviar han causado sensación en la feria

González Byass y Sánchez Romate son dos de las bodegas que más se han significando en la VI Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión. González Byass ha tenido esta edición un doble 'stand' que le ha representado como grupo y, además, con una barra a cargo de The London Gin Co. Asimismo, Tío Pepe patrocina la charla magistral de 'Comer con los dedos: tapas en la mesa', y ha copatrocinado la 'Despensa de la tierra: reología de los hongos, nueva doctrina de las trufas negras'.

Madrid Fusión es el congreso más importante del panorama gastronómico nacional y uno de los que mayor repercusión tiene a nivel internacional. Organizado por el crítico gastronómico José Carlos Cappel, es punto de encuentro de los mejores chefs y prensa especializada en gastronomía del mundo. Carme Ruscalleda, Ferrán Adrià, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Sergi Arola y Andrés Madrigal son un ejemplo de algunas de las figuras que han desfilado por esta pasarela gastronómica.

En el 'stand' de González Byass se está ofreciendo también, en primicia, el nuevo vino de Beronia (el rioja propiedad del grupo), el 'Selección de 198 Barricas'.

Paralelamente, en la barra de The London GinCo., dos reconocidos restauradores presentarán sus originales propuestas de cócteles, basados en The London GinCo. como ingrediente principal. Se trata de Andrés Madrigal, director gastronómico de Alboroque Espacio Exclusivo, con su 'The London GinCo. Sour', y de Félix Teixeira, jefe de sala del restaurante Sudestada, con su 'London Collins'.

Por los 'stands' de González Byass han pasado numerosos clientes y amigos, que acuden a esta cumbre. Desde Jerez, por ejemplo, han viajado expresamente Faustino Rodríguez (Bar Juanito), José Romero (La Mesa Redonda) y Javier Muñoz (La Carboná).

Por otra parte, Sánchez Romate, también con 'stand' propio ha aprovechado Madrid Fusión para presentar su nueva propuesta gastronómica-enológica: 'Caviar de Cardenal Mendoza', una provocativa propuesta elaborada con la técnica de la esterificación. El brandy se ha transformado en Madrid Fusión y se presentará como pequeñas bolas de caviar que explotan en la boca, liberando todo su intenso y excepcional sabor. La referida novedad ha sido posible gracias a la tecnología culinaria más avanzada, la esterificación, original del prestigioso chef Ferrán Adriá. Esta innovadora propuesta se presenta para ser servida en los restaurantes más reconocidos de España. Además, cuenta con un envase que emula al auténtico caviar y que ha estado disponible para profesionales y curiosos en el 'stand' de Sánchez Romate durante los tres días que ha durado la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios