Jerez

González Byass recupera con 'Vermouth La Copa' una tradición del siglo XIX

González Byass echa la vista atrás para recuperar la tradición de elaborar un vermú a partir de las recetas originales de 1896. El nuevo producto, al más puro estilo del genuino vermú jerezano, simboliza la unión del pasado y el presente, que ha sido posible gracias a la labor de conservación de los documentos originales que atesora el Archivo Histórico de la bodega. Para la presentación del producto, la firma jerezana 'desempolva' la etiqueta original y la marca 'La Copa', bajo las que se comercializaba el producto original en el siglo XIX.

'La Copa' fue también el hierro con el que se marcaba el ganado del Marqués de Torresoto y los elegantes caballos tres sangres, anglo-hispano-árabes, que su hijo menor, Fernando, desarrolló posteriormente.

'Vermouth La Copa' ha sido elaborado a partir de nobles soleras de oloroso y Pedro Ximémez de más 8 años, junto con una cuidada selección y combinación de botánicos como ajenjo, ajedrea, clavo, piel de naranja, canela, nuez moscada, angélica y quina.

La singularidad del vino y el exotismo de las hierbas aromáticas y especias hacen que este aperitivo clásico tenga una personalidad única, explica González Byass en un comunicado.

'Vermouth La Copa' despierta un profundo aroma especiado donde afloran sutiles notas de clavo y canela armonizadas, de forma muy equilibrada, con el resto de especias. En boca destaca, junto a un ligero amargor final, su suavidad y elegancia que recuerdan su origen jerezano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios