González Byass celebra su 175 aniversario con 'Lepanto'

Lanza una edición especial de su brandy, una serie de doscientas botellas con una presentación de lujo realizada por su maestro destilador, Luis Miguel Trillo

La botella de 'Lepanto Edición Especial 175 Aniversario' y su envase.
La botella de 'Lepanto Edición Especial 175 Aniversario' y su envase.
C. Piedras / Jerez

14 de diciembre 2009 - 01:00

González Byass se dispone a celebrar el próximo año su 175 aniversario. Como adelanto, la bodega ha lanzado una edición especial de 'Lepanto', una serie de doscientas botellas numeradas y manuscritas de este brandy gran reserva. 'Lepanto Edición Especial 175 Aniversario' ha sido diseñado a partir de la dilatada experiencia, los criterios de calidad y la sensibilidad personal de Luis Miguel Trillo, maestro destilador de González Byass.

Además, el brandy tiene una presentación magnífica, una auténtica joya artesanal.

Como toda la marca 'Lepanto', el brandy procede de una cuidada selección de las mejores holandas, obtenidas de la destilación de vinos de la variedad palomino en los propios y ancestrales alambiques con que cuenta la casa en Jerez. Posteriormente, estas holandas han envejecido durante veinte años en botas de roble americano envinadas con olorosos de más de treinta años ('Apóstoles', 'Matusalem', las añadas). Esta edición se caracteriza además porque parte de su envejecimiento se ha llevado a cabo en botas que han contenido fino, "lo que le otorga un color, sabor y aroma inconfundibles y un gusto mucho más elegante y agradable al paladar", se afirma desde González Byass.

El resultado final, según la nota de cata, es "un brandy de sugerente color caoba oscuro con ribetes dorados y cobrizos, de nariz intensa, fragante y profunda, con recurdos de ebanistería, maderas finas, balsámicas y con una amplia variedad de frutos secos. Su aroma es complejo y sutil y en boca se presenta redondo, untuoso y elegante, con un retrogusto largo y amplio. En definitva, ofrece una experiencia sensorial única y placentera y resulta ideal para disfrutar solo o en compañía de los momentos más especiales del día y de la vida".

La edición especial de Lepanto se presenta en una elegante y sobria botella de cristal negro, pintado a mano con motivos tanto de la marca como del mundo del brandy de Jerez en general. Las doscientas botellas están firmadas una a una por el propio Luis Miguel Trillo.

stats