Coronavirus en Jerez

González Byass te lleva la cata a casa... y mucho más

  • 'Planes con vino en casa' ofrece de forma telemática charlas, gastronomía e historia

  • 'Beronia en tu cocina' anima hoy a compartir recetas a través de las redes sociales

Cartel del encuentro entre Antonio Flores y Rafael Sandoval.

Cartel del encuentro entre Antonio Flores y Rafael Sandoval.

“Planes con vino en casa”, una iniciativa de González Byass "para desconectar y disfrutar"· sigue ofreciendo actividades. "Siempre nos hemos reunido para brindar y disfrutar alrededor del vino. Ahora tenemos que hacerlo separados de nuestros amigos y familiares. Por este motivo, desde hace varias semanas González Byass propone Planes con vino en casa", se apunta desde la Casa del Tío Pepe.

Esta semana se podrá preguntar sobre los vinos de Beronia en la cata mano a mano que reunirá a su enólogo, Matías Calleja, y a Marina García, enóloga de González Byass. También se podrán compartir recetas en las redes sociales de esta misma bodega; e igualmente se podrá disfrutar del 'Antonio Flores Live', donde el enólogo de Tío Pepe recibirá como invitado a Rafael Sandoval, sumiller del Restaurante Coque (dos estrellas Michelín). Esta iniciativa en torno al vino permitirá conocer la historia del Vino de la Tierra de Cádiz, Finca Moncloa, contada por su enólogo, José Manuel Pinedo. También pemritirá unirse al homenaje al planeta que realizará Viñas del Vero con motivo del Día de la Tierra.

Así, la referida actividad de Matías Calleja y Marina García  “En casa con Beronia” es una cata mano a mano donde ambos enólogos conversarán sobre los vinos monovarietales Beronia GracianoBeronia Mazuelo y Beronia Tempranillo, y responderán las dudas de los usuarios sobre maridajes y servicio del vino. Será el 22 de abril a las 19 horas en Instagram Live de Beronia: https://www.instagram.com/bodegasberonia/?hl=es.

Si lo que se desea es compartir habilidades culinarias, "Beronia en tu cocina” anima a compartir, en sus cuentas de InstagramFacebook y Twitter, las recetas "para que todos puedan tomar nota y disfrutarla junto a una copa de vino". Será este mismo lunes 20 de abril en las redes sociales de Bodegas Beronia.

Por otro lado, para quienes deseen sumerguirse en el mundo del vino de Jerez, en el próximo 'Antonio Flores Live', el enólogo jerezano recibirá a Rafael Sandoval, sumiller del Restaurante Coque (**). Ambos protagonizarán un diálogo sobre la relación de la cocina del dos estrellas Michelin con los vinos de Jerez y del santuario del Jerez que el sumiller ha creado en la bodega de Coque. La interesante cita será el 23 de abril a las 20,15 horas en Instagram Live de Tío Pepe: https://www.instagram.com/bodegastiopepe/?hl=es.

Para conocer una historia del vino José Manuel Pinedo, enólogo de Finca Moncloa, narrará la historia de este Vino de la Tierra de Cádiz. Con él, González Byass recuperó la tradición de elaborar grandes vinos tintos andaluces. Una historia que se remonta al siglo XVI y que hoy se expresa en vinos singulares elaborados, entre otras variedades, con la autóctona y casi desaparecida Tintilla de Rota. La cita será el 24 de abril en las cuentas de Twitter y Facebook de Finca Moncloa.

Para terminar, estará el Día de la Tierra. Con motivo del “Día de la Tierra”, Viñas del Vero lanzará un vídeo para homenajear al planeta. "La naturaleza es inmensa y debemos seguir cuidando de ella; una labor que solo puede hacerse entre todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios