Jerez

González Byass innova con un whisky de cuna escocesa y alma jerezana

González Byass eligió el pasado verano Taiwan, segundo mercado mundial en consumo per capita de whisky, para la presentación de 'Nomad Outland', producto nacido en Escocia y con alma jerezana. En poco más de medio año, el nuevo destilado elaborado por la compañía del 'Tío Pepe' en colaboración con Whyte & Mackay, una de las empresas de whisky de mayor prestigio, confirma sus expectativas al situarse como el segundo lanzamiento más innovador de 2014 en el ranking de la revista 'The Spirits Business'.

La publicación ha seleccionado los 50 lanzamientos transgresores y que destacan por su espíritu innovador, entre los que destaca Nomad, una rareza por su doble proceso de envejecimiento.

Elaborado a partir de 30 whiskies de malta y de grano con envejecimientos de entre 5 y 8 años de la región de Speyside, en las Highlands escocesas, Nomad reposa una media de seis años en Escocia -los 3 últimos años los whiskies de su blend permanecen juntos, en botas previamente envinadas con Oloroso- , para culminar su crianza en Jerez, donde es afinado durante 12 meses mínimos en botas de Pedro Ximénez viejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios