Sorteo de Navidad

182 años sin 'El Gordo'

  • En diciembre de 1837 Jerez se vio agraciada con uno de los dos primeros premios que había entonces. El número agraciado fue el 03.616. Desde entonces, nada de nada

Un cuarto de billete del primer sorteo de Navidad celebrado en España.

Un cuarto de billete del primer sorteo de Navidad celebrado en España.

En Jerez no toca 'El Gordo' de la Lotería de Navidad desde hace 182 años. Corría 1837 y hacía poco más de dos décadas que el referido sorteo había sido creado en la vecina ciudad de Cádiz, la cual se ha visto beneficiada con el primer premio nada más y nada menos que en diez ocasiones. Jerez no ha tenido suerte desde entonces. Para colmo, el año en que tocó había dos primeros premios (10.998 y 03.616). Fue este último el que se vendió en Jerez. Hay amantes de la Lotería que hablan, incluso, de una deuda histórica del Sorteo de Navidad con Jerez. Otras ciudades corren la misma suerte, como es el caso de Almería, que no ha vuelto a ser premiadas con 'El Gordo' desde el año 1896.

La provincia sí está siendo más afortunada. El año pasado 'El Gordo' (03.347), premiado con cuatro millones de euros a la serie, cayó en Cádiz, Algeciras, Sanlúcar y Vejer. Cuatro años antes dejó un reguero de millones en la localidad serrana de El Bosque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios