Circuito de Jerez

Un Gran Premio de Motociclismo, de "excepcional interés público"

  • El Ayuntamiento de Jerez pedirá al Gobierno de España esta declaración para la prueba mundialista como ya ha hecho con la Fórmula 1

Imagen de archivo del 'paddock' del circuito de Jerez Ángel Nieto

Imagen de archivo del 'paddock' del circuito de Jerez Ángel Nieto / Pascual

El Ayuntamiento de Jerez solicitará al Gobierno de España que declare el Gran Premio de Motociclismo como "acontecimiento de excepcional interés público" como ya ha hecho con la Fórmula 1.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha comunicado este miércoles en redes sociales a los medios que se ha puesto en contacto con las comunidades de Valencia y Aragón, que también acogen pruebas del Mundial, para "pedir entre todos" que se valore la declaración de "acontecimiento de excepcional interés público" para los grandes premios de España.

En su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que la dirección del circuito también "ha iniciado conversaciones con sus homólogos del resto de trazados participantes en la competición" para llevar a cabo esta petición.

La petición llega tras conocerse que Gobierno ha declarado el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará en Barcelona del 14 al 16 de agosto, "acontecimiento de excepcional interés público", a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Con esta declaración el Gobierno "pretende dar un impulso" a su organización, "al poder otorgar beneficios fiscales a las empresas colaboradoras que contribuyan, además, a su difusión", según lo dispuesto en la Ley de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos.

El Circuito de Jerez será sede del 17 al 19 de julio el Gran Premio de España de Motociclismo, un evento que será a puerta cerrada pese a la petición trasladada a Dorna para acoger público en esta prueba deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios