Gran ambiente en la Fiesta del Mosto de la barriada Las Tablas
La tradicional cita, que cumple su XIII edición, también contó con un concurso de berza y ajo campero
La barriada rural de Las Tablas acogió ayer la XIII Fiesta del Mosto. La organización, gracias a la donación de la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora de Las Angustias, puso a disposición de los visitantes una bota de mosto de 500 litros. Técnicos del Consejo Regulador fueron los encargados de elegir el mejor mosto de la fiesta en un certamen que contó con la participación de 60 viticultores artesanos de la zona.
El concurso de mostos estuvo acompañado de otro de 18 ajos camperos y de berzas jerezanas cuyos platos se pudieron también degustar. Gracias a la colaboración la Escuela de Hostelería y, especialmente, de los voluntarios de la barriada, según explicó días atrás Javier Ruiz González, delegado de alcaldía. La zona acondicionada para disfrutar de la fiesta se ubicó en unos 5.000 metros cuadrados junto a la escuela de la barriada.
La XIII Fiesta del Mosto dio comienzo a las 10 horas con la recogida de muestras para la participación en el concurso de mostos. A las 12 horas se cerró la presentación de caldos y fue a partir de las 13 horas, cuando los técnicos del Consejo Regulador iniciaron la cata de los mostos concursantes para elegir los finalistas. Una hora y media después fue el jurado de la Escuela de Hostelería quien procedió a la degustación de las berzas presentadas al concurso, seleccionando las finalistas.
Asimismo, en la fiesta los asistentes disfrutaron de la actuación del coro de San Benito que de manera desinteresada se ofreció a animar con villancicos navideños el acto. Sin duda, un gran día de mosto en Las Tablas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía