Grandes destrozos en una casa de Guadalcacín por un incendio
Los bomberos sospechan que un brasero pudo provocar el fuego en una vivienda unifamiliar de dos plantas que se encontraba deshabitada en esos momentos


La media de un incendio en vivienda cada cuatro días, grave o no, como señalan los bomberos, continúa cumpliéndose en Jerez: ayer los efectivos del 085 sofocaron otro incendio en una vivienda unifamiliar en la pedanía de Guadalcacín que no causó daños personales pero sí importantes destrozos materiales.
El incendio fue detectado por un particular sobre las 10:47 horas en el número 43 de la calle Manzano, que se encontraba deshabitada en esos momentos. Los bomberos y los vecinos sospechan que el fuego pudo originarse por un brasero, que quemó las faldas de una mesa camilla extendiéndose el incendio por el resto del salón de la vivienda de dos plantas, aunque oficialmente no se ha concretado.
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) señaló que la casa estaba cerrada por lo que su interior alcanzó un elevado nivel de temperatura por el fuego, además de producirse una acumulación de humo que afectó al resto de la casa. El humo salía por las ventanas superiores de la vivienda cuando llegaron los bomberos, cuyo parque dista casi seis kilómetros de donde se produjo el incendio.
Los especialistas forzaron la puerta y entraron en el domicilio localizando el origen del fuego que quemó parte del mobiliario del salón como la mesa camilla, sofás, cortinas y televisor, mientras que el humo y las elevadas temperaturas registradas afectaron al resto de la casa. Emplearon 1.000 litros de agua para apagarlo, un volumen importante que demuestra que el fuego estaba muy 'cogido', como señalan. Los efectivos, que contaron con el apoyo de las fuerzas de seguridad en las labores de control, ventilaron luego la casa. El CPBC agregó que envió hasta diez efectivos y cuatro vehículos de distintas características hasta la pedanía para neutralizar el fuego.
Horas después el 085 fue solicitado por un incendio en un cuadro de contadores de un bloque de la plaza Fragua, de la barriada de San Telmo nuevo. Sin embargo, los mismos vecinos lograron controlar el incendio con varios extintores antes de que se propagara y los bomberos se limitaron a cortar la electricidad para evitar que se produjeran nuevos incidentes. Por si acaso, el CBPC envió diez efectivos ante la posibilidad de que hubiera que intervenir en algún domicilio. Durante la madrugada los efectivos tuvieron que sofocar varios incendios de contenedores en las calles Buenos Aires y Juan Puerto Aragón (Picadueña Alta) y otro de basura en un solar de la hijuela Geraldino, añadió el gabinete del CPBC.
Otro servicio, ya diferente, fue baldear la calzada en la Ronda Oeste (A-4) sobre las 12:55 horas aunque no hay más datos, aunque la Guardia Civil de Tráfico descartó un accidente con daños personales graves.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por quantica