El Grupo Balañá iniciará en breve las nuevas obras en la Plaza de Toros
Garantiza que habrá corridas en la Feria del Caballo, aunque la del domingo se suprime ante la poca afluencia de público
La empresa propietaria de la Plaza de Toros de Jerez, el Grupo Balañá, iniciará en los próximo días las obras que se deberá llevar a cabo en el coso jerezano por indicación de la Junta de Andalucía, que ha elaborado un informe en el que denuncia nuevas carencias en el recinto taurino. En virtud de este informe, la Plaza de Toros de Jerez no podrá albergar corridas de toros en la próxima Feria del Caballo en tanto no se subsanen la deficiencias que se han detectado.
Los trabajos de reforma, que cuestan con un presupuesto de unos 24.000 euros, consisten básicamente en aumentar la altura de la barrera tanto en el callejón como en el ruedo, así como mejorar la iluminación de la plaza, ya que la actual se considera insuficiente. Además, según el informe de la Junta, la empresa propietaria del coso tiene un plazo de 15 meses para realizar otra serie de reformas, como ampliar el ancho de las escaleras de las gradas y tendidos, instalar pasamanos en las escaleras, adecentar algunos aseos y completar la señalización de evacuación y contra incendios.
Desde el grupo que lidera Pedro Balañá se señala que las obras que afectan a la altura de la barrera y a la iluminación estarán realizadas en un plazo de unos 45 días, con lo que se asegura que las corridas de toros de la Feria del Caballo no corren ningún peligro de no poder celebrarse.
La corrida del domingo, sin embargo, se ha suprimido por parte de la empresa responsable de la celebración de estas corridas, que entiende que la afluencia de público que acude ese día a los toros ha sido insuficiente a lo largo de los últimos años. Sólo habrá toros por lo tanto desde el miércoles al sábado.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz