Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Guadalcacín implementa ayudas económicas para reactivar el comercio de la ELA

  • La alcaldesa de la entidad ha mantenido un encuentro con medio centenar de comerciantes

Mendoza, con el delegado Salvador Ruiz, durante el encuentro con los comerciantes en el Teatro Municipal.

Mendoza, con el delegado Salvador Ruiz, durante el encuentro con los comerciantes en el Teatro Municipal.

El Ayuntamiento de Guadalcacín prevé implementar ayudas de carácter económico para el tejido comercial de la entidad local, según comunicó la alcaldesa de la ELA, Nieves Mendoza, a medio centenar de comerciantes con quienes se ha reunido en el Teatro Municipal, guardando las medidas de seguridad y distancia.

En el encuentro, Mendoza explicó que la medida se toma, tal y como se hizo con el sector hostelero hace unos días, "porque queremos devolver a nuestro tejido empresarial y comercial parte de lo mucho que aporta cada día a nuestro pueblo". En este sentido, y aunque la entidad local no tiene responsabilidades de carácter económico, "la buena situación presupuestaria gracias a una gestión adecuada de nuestros recursos nos permite ahora poder destinar algo de lo que hemos ahorrado a ayudar al sector comercial que tanto está pasando estas semanas", señaló.

Así, se habilitará una solicitud online, que posiblemente esté lista la próxima semana, para poder ofrecer una ayuda puntual, "dar un pequeño empujón económico, que sirva para pagar deudas, hacer compras a proveedores o lo que cada empresa o comercio considere oportuno". Junto a la solicitud será necesario entregar la documentación sobre la actividad y la facturación o pérdidas de la misma en su caso.

En cuanto a la ayuda, Mendoza afirmó que "nuestra intención es llegar a todo el mundo que haya sufrido pérdidas con la máxima equidad posible".

Una vez que la Feria de la Tapa se ha suspendido, la alcaldesa de la ELA no ha querido pronunciarse sobre la Feria de Guadalcacín, que se celebra entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, y ha manifestado que se estará "a lo que el Gobierno nos vaya diciendo".

También se ha barajado, a propuesta de una de las comerciantes, la posibilidad de realizar una campaña de incentivos para las compras en la ELA. Mendoza indicó que "ya la habíamos iniciado, pero estamos seguros de que quizá podemos hacer más por fomentar el comercio y el consumo local y vamos a ponernos manos a la obra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios