Jerez

Guadalcacín inaugurará su feria el día 31 con un amplio programa

  • La carrera de tractores contará con un homenaje a Paco Melero en su vigésimo segunda edición

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, la autora del cartel, Isabel Cárdenas y el delegado de Fiestas, Salvador Ruiz.

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, la autora del cartel, Isabel Cárdenas y el delegado de Fiestas, Salvador Ruiz. / miguel ángel gonzález

El mes de agosto se despide a lo grande gracias a una de sus celebraciones por excelencia, la conocida feria de Guadalcacín. La pedanía jerezana inaugura su fiesta mayor el próximo jueves 31 de agosto y se prolongará hasta el primer domingo de septiembre.

La feria dará comienzo a las 21 horas en la Plaza de la Artesanía con la coronación de la nueva corte real, formada por la reina infantil, Lucía Ardila, acompañada de sus damas Miriam Segura y Lorena García, y la reina juvenil, Rocío Morales, acompañada por sus damas Patricia García y María Asensio. Tras la coronación de las reinas y damas infantil y juvenil 2017, se dará paso a la lectura del pregón de la feria, a cargo de Anabel Contreras, reina de la fiesta 2016. El primer día de feria culminará con el encendido del alumbrado del recinto ferial y la actuación de la orquesta Bahía Club a las 22,30 horas en la Caseta Municipal. Guadalcacín inicia su segundo día de feria con la final del Campeonato de Petanca, organizado desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, que tendrá lugar en el Pabellón Cubierto a las 9,30 horas. El tren de paseo por el pueblo, el acto de convivencia de la tercera edad, el VI Campeonato de Paint-Ball y el V Trofeo de Feria de Fútbol Sala Femenino 'Lourdes Jiménez Acuña' son, entre otras, las actividades que se llevarán a cabo durante el viernes 1 de septiembre.

La feria 2017 contará con las actuaciones de los artistas Paco Candela y Andy & Lucas

El segundo día finalizará con la actuación estelar del artista sevillano Paco Candela a las 00,00 horas en la Caseta Municipal. "Cuando hacemos la programación, lo primero que queremos es que haya variedad para todos. Que cada persona encuentre su pequeño espacio de diversión en la feria", señaló ayer el Delegado de Juventud, Deporte y Fiestas, Salvador Ruiz, durante la presentación del cartel y programación de la feria 2017. El famoso sábado de feria comenzará con el VIII Campeonato de Futbolín. Durante el día se pondrán en marcha actividades como los entrenamientos del XXII Campeonato de Andalucía de Tractores a partir de las 10 horas, la gymkana para los más pequeños, el VI Campeonato de Tirachinas y el Día de la Mujer.

Pero el ingrediente clave del tercer día de feria se compone por la tradicional carrera de tractores, que este año cumple su vigésimo segundo aniversario y estará dedicada a Paco Melero, antiguo presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), quien durante muchos años apoyó y trabajó por el mayor conocimiento de esta prueba. Esta vez contará con la participación de "aproximadamente 12 tractores", explicó Ruiz, puesto que aún están pendientes de las licencias.

El sábado de feria finalizará con la actuación del conocido dúo Andy & Lucas a las 00,30 horas en la Caseta Municipal. "Las actuaciones son totalmente gratuitas y siempre intentamos traer, dentro del presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento, a los mejores artistas para que tanto nuestros vecinos como los visitantes que vienen de otras localidades disfruten de nuestra feria y, al mismo tiempo, conozcan el pueblo de Guadalcacín", destacó la alcaldesa, Nieves Mendoza, durante la comparecencia celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El domingo 3 de septiembre y con él, la clausura de la feria, contará con la carrera de galgos que se llevará a cabo en el circuito de tractores de Guadalcacín, la XXIV Concentración de Motos Clásicas y Antiguas 2017, una degustación gratuita de helados acompañada de un espectáculo infantil y la fiesta de la espuma, entre otras actividades y eventos. "Nos cuesta mucho trabajo sacar un programa atractivo y de calidad para los propios vecinos y otros visitantes. Cada año intentamos mejorar e innovar para hacer una feria especial y diferente", comentó Ruiz. Además de poner sobre la mesa las actividades que forman parte de la programación y mencionar las mejoras que incluye la feria este año, como son la acústica y climatización de la Casta Municipal, se ha conocido cuál será el cartel promocional que anunciará la fiestas y feria de Guadalcacín 2017 durante los días previos.

Un cartel que, aunque conserva detalles culturales tradicionales como son la rueda del tractor, el caballo o el algodón, tiene un estilo moderno que unifica elementos simbólicos y significativos de la feria de Guadalcacín. "He querido hacer un cartel visible, que llamase la atención, con el que cada persona del pueblo pueda sentirse identificado. Un cartel en el que además, la mujer es la protagonista por su papel en la feria", explicó, Isabel Cárdenas, autora del actual cartel de feria 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios