Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Guadalcacín programa una feria con actividades para todas las edades

  • Se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre, con actuaciones como la de El Canijo de Jerez

  • La pintora Carmen Lupión es la autora del cartel

Brindis por la feria de Guadalcacín, tras la presentación ayer del cartel en el Ayuntamiento pedáneo.

Brindis por la feria de Guadalcacín, tras la presentación ayer del cartel en el Ayuntamiento pedáneo. / manuel aranda

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, acompañada del delegado de Deporte, Juventud y Fiestas, Salvador Ruiz, y de la pintora gaditana Carmen Lupión, presentó ayer en el salón de plenos de la entidad local el cartel y la programación de la feria de Guadalcacín 2018, que se desarrollará entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre próximos.

La feria, que este año tiene como cartel una colorista imagen de Carmen Lupión, contará con una programación "para todas las edades", según destacaron desde el Ayuntamiento pedáneo y contará, entre otros actos, con las actuaciones estelares en la caseta municipal de El Canijo de Jerez la noche del viernes y de la televisiva Marisol Bizcocho, la del sábado.

El evento estrella de la feria, la carrera de tractores, tendrá lugar el día 1

Mendoza se centró, especialmente, en dedicar un amplio agradecimiento "sincero y de corazón a todas las personas y colectivos que cada año y de manera desinteresada contribuyen a que la feria salga delante" y resaltó "su carácter acogedor" y la ocasión que constituye "para aparcar los problemas por unos días". Asimismo, invitó a todo el mundo a acercarse a la entidad local estos días, para disfrutar del buen ambiente que existe. Por su parte, el delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, a quien Mendoza alabó el importante esfuerzo desarrollado en todos los detalles de la programación, hizo hincapié en la variedad de propuestas dedicadas a todos los colectivos y "para todas las edades" y la apuesta por actuaciones importantes que ya son un clásico de la feria de esta entidad local autónoma y que son de carácter totalmente gratuito para el público.

La artista Carmen Lupión, autora del cartel de esta edición, destacó del mismo su interés por "llamar la atención" a través del color -azul profundo, el rojo y el albero- y su inspiración, entre otros movimientos, en el Art Decó.

Hay que mencionar que dentro de la programación de esta feria, tiene un papel destacado la carrera de tractores, que llega a congregar a más de 12.000 personas en cada edición.

La coronación de las reinas y damas de la feria tendrá lugar a las 21:00 horas del día 30 y le seguirá el pregón de la feria a cargo de Rocío Morales, reina de 2017 y la inauguración del recinto ferial. Esa noche actuará la Orquesta Bahía Club.

El día 31, la programación comenzará a las 9:30 horas con la final del campeonato de petanca y a lo largo de la jornada se desarrollarán diversas actividades: tren de paseo por el pueblo, convivencia de la tercera edad, actuación de Coral de los Reyes, actuación del Trío Palimud, tirada recorrido de caza, VII campeonato de paintball, VI Trofeo de Feria de Fútbol Sala Femenino y las actuaciones del grupo 'Sobre las tablas' y de El Canijo de Jerez.

Para el día 1 se ha programado el IX campeonato de futbolín, tren de paseo por el pueblo, entrenamiento del campeonato de tractores, V campeonato de tirachinas, ghymkana para niños, un acto de homenaje a la mujer de Guadalcacín, comienzo de la carrera de tractores, a las 18:00 horas y ya en la caseta municipal, las actuaciones de la Orquesta Bahía Club y de Marisol Bizcocho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios