Jerez/Coronavirus

Guala Closures Ibérica entrega 300 pantallas faciales al Ayuntamiento

  • Se trata de viseras faciales diseñadas y desarrolladas íntegramente por el Grupo Guala Closures en su centro de I+D de Luxemburgo

  • La compañía ha donado también 800 kilos de productos de primera necesidad para aquellas personas que están sufriendo las consecuencias económicas derivadas de la pandemia

Guala Closures Ibérica entrega 300 pantallas faciales al Ayuntamiento de Jerez para luchar contra la COVID-19

Guala Closures Ibérica entrega 300 pantallas faciales al Ayuntamiento de Jerez para luchar contra la COVID-19

Guala Closures Ibérica (GCI), perteneciente al Grupo Guala Closures, compañía líder del mercado en producción de tapones de aluminio, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Jerez de 300 pantallas faciales con el objetivo de ayudar a garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios, quienes continúan desarrollando su labor en la primera línea de la pandemia.

Se trata de unas viseras faciales desarrolladas íntegramente por el Grupo Guala Closures en su centro de I+D de Luxemburgo. Tras el inició de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, el grupo italiano diseñó y comenzó a fabricar estos artículos, adaptando sus procesos y capacidad de producción para colaborar estrechamente con las autoridades. Actualmente, fabrican 2.000 pantallas diarias que se distribuyen a nivel mundial.

Además, y en línea con su firme compromiso social con las zonas donde desarrolla su actividad, Guala Closures Ibérica ha donado 700 kilos de comida y productos de primera necesidad al Consistorio. “Llevamos muchos años colaborando con la sociedad jerezana a través de asociaciones como Cáritas e impulsando el desarrollo económico de la zona, creando empleos directos e indirectos. Por ello, ante una situación tan difícil como la actual no podíamos mirar hacia otro lado. Queremos agradecer a Jerez todo lo que nos ha aportado a lo largo de los años y aunar fuerzas para ayudar a las personas que lo están pasando mal”, declara Francisco Festa, General Manager de GCI.

Por su parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha querido resaltar que: “Nos encontramos en una situación complicada como sociedad por lo que quiero agradecer en nombre de los jerezanos la implicación de Guala Closures Ibérica con esta donación”.

Así, Guala Closures Ibérica continuará apoyando el tejido empresarial local, especialmente ahora. “Es momento de que todos rememos en la misma dirección y nuestro compromiso con Jerez es más sólido que nunca”, concluye Gonzalo Cano, director de planta en Jerez.

Sobre Guala Closures Group

Guala Closures Group tiene más de 4.700 empleados y 29 centros de producción repartidos por los cinco continentes. Sus productos son comercializados en más de 100 países. El grupo vende cada año cerca de 20 millones de tapones diferentes, con una facturación de 607 millones de euros en 2019. Gracias a su política de continuo desarrollo comercial e innovación tecnológica, el grupo es reconocido a nivel mundial como líder en la producción de tapones seguros para bebidas espirituosas. El grupo es uno de los fabricantes líderes de tapones de aluminio para bebidas alcohólicas, vinos y otras bebidas. Desde agosto de 2018 Guala Closures S.p.A. cotiza en el segmento STAR de la Bolsa de Valores italiana, habiéndose unido al índice FTSE Italia Mid Cap en septiembre de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios