Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El comisario y Sánchez Rojas reciben sus distinciones de la Guardia Civil

  • La entrega se celebró en un sencillo acto en la Comandancia de Cádiz debido a la pandemia

Los galardonados posan en la sala ‘Duque de Ahumada’ de la Comandancia de Cádiz.

Los galardonados posan en la sala ‘Duque de Ahumada’ de la Comandancia de Cádiz.

La Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, celebró este martes el acto de imposición de condecoraciones a personal ajeno al Cuerpo a quienes el titular del Ministerio del Interior concedió el pasado mes de octubre la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

Con motivo de la fundación del Cuerpo, se ha condecorado al capitán marítimo de Cádiz, Israel Emilio Rodríguez Fuster, y con motivo de de la festividad de la Virgen del Pilar como patrona de la Guardia Civil, han sido condecorados el subdelegado de Defensa en la provincia de Cádiz, el coronel de Infantería de Marina, Joaquín Tomás González Fernández, el comisario de la Policía Nacional de Jerez, Francisco García Carrasco, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, quien es además presidente de la Cámara de Comercio de Jerez.

Todos ellos se han distinguido sobresalientemente, a lo largo de los últimos años, en sus actividades y relaciones profesionales con la Guardia Civil. Tradicionalmente suele procederse a la imposición de condecoraciones en actos institucionales que se celebran en la Comandancia de Cádiz, con motivo del Aniversario de la fundación del Cuerpo, y de la festividad de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar.

Acto de régimen interior

Sin embargo, este año, con motivo de las medidas preventivas de carácter sanitario adoptadas en relación a la actual pandemia que se viene padeciendo, se celebró un sencillo acto, de régimen interior, celebrado en la sala ‘Duque de Ahumada’ de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, que estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco y por el coronel jefe de la Comandancia de Cádiz, Jesús Núñez.

Dichas condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco que se conceden con motivo de la patrona, lo son conforme se establece en la normativa vigente, por sobresalir con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo, de forma que constituya una conducta ejemplar digna que se resalte como mérito extraordinario.

Premio a la colaboración

En el caso del personal ajeno al Cuerpo, tanto civil como militar, todo ello debe basarse en actividades y trabajos que redunden en beneficio de la Benemérita Institución, acreditándose por tanto una extraordinaria colaboración con la Guardia Civil.

De otro lado, cabe destacarse que este año las condecoraciones dadas a personas merecedoras de las mismas en el seno de la propia Guardia Civil de la provincia han recaído concretamente sobre un teniente, un sargento, un cabo primero y once guardias civiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios