Gran Premio de España de Motociclismo

La Guardia Civil hará controles de droga y alcoholemia a moteros

  • El instituto armado desplegará más de 600 efectivos en el circuito durante el GP de España

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, explicó ayer que el dispositivo de seguridad por el Gran Premio de España -en referencia al circuito de Jerez- será muy similar al de años anteriores, aunque con las novedades que la Guardia Civil de Tráfico hará controles de consumo de drogas y alcohol (o su combinación) a los aficionados que acudan a presenciar las carreras. El instituto armado dará prioridad también a reprimir la venta de tabaco de contrabando durante el dispositivo a desarrollar.

La Benemérita desplegará más de 600 efectivos pertenecientes a sus diferentes cuerpos -seguridad ciudadana, tráfico, artificios en explosivos Tedax...- durante la próxima motorada. Además, los siete centros de gestión de Tráfico de toda España colaborarán para vigilar y ayudar a los aficionados de toda España en sus viajes de ida y regreso.

Dentro del dispositivo del Gran Premio, cabe destacar también la instauración de los planes de emergencia aprobados por la Junta en virtud de una normativa de diciembre de 2011 y que se pone en marcha este año. Se ha establecido un plan de catástrofes de hospitales y Protección Civil y el 112 reforzará su centro de atención. En cuanto a las acampadas queda por definir el dispositivo a falta de la confirmación desde la Policía autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios