La Guardia Civil interviene falso género del Xerez en doce tiendas
La patrulla fiscal interviene artículos desde camisetas a joyas por valor superior a los 22.000 euros después de la denuncia formulada por la sociedad deportiva
La patrulla fiscal de la Guardia Civil ha intervenido género falso con el logotipo del Xerez Club Deportivo por un valor superior a los 22.000 euros después de una campaña de inspección en doce establecimientos (once de Jerez y uno de Cádiz). La sociedad deportiva denunció que se estaba vendiendo distintos artículos presuntamente falsos con la imagen del Xerez, indicó ayer el gabinete de prensa del instituto armado.
La patrulla fiscal territorial realizó una campaña de inspección durante varias semanas en distintos establecimientos, entre ellos joyerías, bazares y empresas de serigrafía, interviniendo material valorado en 20.500 euros.
Concretamente, los investigadores han decomisado 1.483 camisetas, 16 sudaderas, 29 minicamisetas para adorno en vehículos, 28 bufandas, cuatro banderas, 37 mecheros, dos anillos de oro, cinco llaveros de plata, un pin, 15 colgantes de oro, siete colgantes, dos pares de gemelos, un pisacorbata y un anillo (todas estas piezas son de plata), una pantalla de serigrafía y un soporte para serigrafiar.
Por tales hechos, los propietarios de once de los establecimientos investigados han sido imputados ante la autoridad judicial por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual e industrial.
La mercancía intervenida fue depositada en el puesto del instituto armado de Sanlúcar, ya que en esta ciudad está basada la patrulla fiscal que opera dentro de la demarcación del puesto principal de la zona ( el de Jerez). Los agentes de este grupo especializado, además de estas funciones de prevención de la comercialización de productos 'piratas', han realizado otras como la prevención de la venta de tabaco de contrabando en distintos establecimientos de la ciudad en los últimos años. El material intervenido suele ser destruido tras la previa autorización judicial o bien donado a entidades benéficas (en función de lo que se trate), como realiza el Seprona cuando interviene pescado inmaduro, pero apto para el consumo humano.
El Xerez ya había dado parte a principios de temporada a las fuerzas de seguridad del Estado (así lo han indicado fuentes de la comisaría) de que venía detectando productos falsos, especialmente camisetas 'oficiales' de muy baja calidad de fabricación, y que se venden a un precio muy inferior al que vale la equipación real tanto en establecimientos, como los investigados, como en algunos mercadillos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía