La Guardia Civil apresa a seis miembros del peligroso 'clan de Los Flores'
El instituto armado está investigando la muerte violenta de una muier sexagenaria en la Junta de los Ríos en 2007 · Espectacular operativo en San Juan de Dios y La Serrana para detener a la banda
La Guardia Civil ha detenido a seis miembros del conocido 'clan de Los Flores', algunos de cuyos miembros ya están encarcelados por el asesinato de Tamara Leyton, de 19 años, en El Marquesado en 2008, dentro de una operación en la búsqueda de pruebas para esclarecer un homicidio cometido en la Junta de los Ríos en noviembre de 2007, según ha podido conocer este medio. Una mujer de esa barriada, cercana a Jédula, Catalina Ruiz Pato, de 64 años, falleció a consecuencia de una brutal paliza mientras que su marido sufría heridas graves. El matrimonio fue asaltado en el caserío que vivía.
La operación, que está bajo secreto de sumario judicial, se está desarrollando durante los últimos días en Jerez y no está concluida, pero sí muy avanzada. No se descarta que se produzcan más detenciones.
El instituto armado registró ayer dos domicilios, uno de San Juan de Dios, donde detuvo a un hombre, y otro de la avenida de La Serrana, donde apresó a una pareja. Otras tres personas han sido detenidas en otros operativos desarrollados en la zona de Jerez durante los últimos días. Incluso la Guardia Civil realizó ayer mismo una investigación complementaria en la Junta de los Ríos que no dio resultado.
Los sujetos apresados hasta el cierre de esta edición son cuatro varones y dos mujeres. La Guardia Civil desarrolló los operativos de San Juan de Dios y La Serrana con fuertes medidas de seguridad ante la peligrosidad de este clan, pues algunos de sus integrantes habían llegado a enfrentarse a tiro limpio con los agentes en otras ocasiones, como ocurrió en Setenil, donde un guardia resultó herido leve en un control, o en la autovía Jerez-Los Barrios, donde uno de los delincuentes, C.F.A., resultó muerto.
La unidad de seguridad ciudadana (Usesic) acordonó las viviendas y portó material antidisturbio para entrar en ambos domicilios junto a la policía judicial de la comandancia de Cádiz. No se produjeron incidentes, indicaron fuentes de la investigación. Además, según las pesquisas realizadas por el instituto armado, el clan puede ser supuestamente responsable de otros delitos en varias localidades de la provincia.
Los detenidos están recluidos en distintas dependencias en espera de ser puestos a disposición de la autoridad judicial, agregó la Guardia Civil, que lleva varios meses investigando la posible implicación de los apresados en distintas causas delictivas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia