Jerez

La Guardia Civil reconoce la labor de la guardería rural de Agasa en favor del campo

  • Dos guardas de la sectorial de Asaja-Cádiz reciben sendas menciones de honor por su dedicación y entrega

Dos guardas de Agasa, la sectorial de Asaja-Cádiz dedicada a la guardería rural, han visto reconocida su labor por la Guardia Civil en el marco del Plan General de Colaboración de la Seguridad Privada. Los guardas recibieron sus menciones en un acto celebrado en la Jefatura de la Guardia Civil de Cádiz.

La asociación agraria muestra en un comunicado su orgullo por el reconocimiento del Instituto Armado a la dedicación y entrega de Juan Elena Alcón y Domingo Sierra Sánchez. Ambos forman parte de la veintena de guardas rurales de Agasa, pieza fundamental del trabajo de la asociación, que trabaja a diario para tranquilidad de los agricultores y ganaderos, que reciben en sus explotaciones las visitas rutinarias de estos guardas y así consiguen mantener a raya a los delincuentes que se acercan a las fincas para cometer robos, hurtos, furtivismo, delitos contra el medio ambiente…

El reconocimiento, entregado el pasado martes en la Comandancia de la Guardia Civil, dentro del acto de celebración del Aniversario de la Fundación de este Cuerpo de Seguridad del Estado, es prueba de la labor constante que se está llevando a cabo conjuntamente entre la Guardia Civil y el sector agropecuario, explica la nota.

Según Asaja, este trabajo se ha visto implementado desde la creación hace dos años y medio del Grupo ROCA, cuerpo de la Guardia Civil especializado en el medio rural. La comunicación entre el Grupo Roca y Agasa es permanente tanto para informar a los agricultores de medidas de precaución como para alertar a los guardias de los delitos que se están produciendo en la provincia, delitos que son perseguidos e investigados, de principio a fin, por los agentes de este grupo especial.

Asaja y Agasa agradecen en el comunicado la mención honorífica concedida a dos de sus guardas y, por encima de todo, reconocen el esfuerzo que diariamente realizan las patrullas rurales del Grupo ROCA para evitar delitos que se produce en el medio rural contra los propios profesionales y contra el medio ambiente, de los que cuida la sectorial de guardería rural de la organización Asaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios