Jerez

Guía Peñín abre hoy en Jerez las catas para su edición de 2017

  • Los caldos jerezanos son los mejor puntuados en la publicación actual con 91,67 puntos de media

Las denominaciones de origen del jerez y la manzanilla salieron el año pasado muy bien paradas en la Guía Peñín, tanto que fueron las mejor puntuadas con 91,67 puntos de media, por delante de Priorat (90,07) y Valdeorras (89,7).

Los vinos del Marco suelen copar las primeras posiciones en esta prestigiosa publicación, que tradicionalmente inicia en Jerez su ronda de catas para su edición anual, para luego seguir su recorrido con la evaluación de los vinos de las casi setenta denominaciones de origen que aparecen reflejadas en sus páginas.

El equipo de cata de Guía Peñín dará mañana el pistoletazo de salida en el Consejo Regulador del jerez y la manzanilla, visita durante la que también actualizarán el Banco de Pruebas con las primeras impresiones de los vinos catados.

En su edición actual, Guía Peñín recoge la valoración de 11.200 vinos, cifra histórica para la publicación, que este año catará un millar de creaciones presentadas por nuevos elaboradores. Tras la ronda de catas del año pasado, sólo 24 denominaciones de origen lograron aumentar su nota media frente a las 40 en las que disminuyó y una que repitió el resultado de la anterior edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios