Jerez

La Guita presume de su origen sanluqueño

  • Grupo Estévez renueva su acuerdo de colaboración con la cooperativa de Sanlúcar Covisan

Antonio Palacio y José Ramón Estévez, presidentes de Covisan y Grupo Estévez. Antonio Palacio y José Ramón Estévez, presidentes de Covisan y Grupo Estévez.

Antonio Palacio y José Ramón Estévez, presidentes de Covisan y Grupo Estévez.

'la Guita' presume de su origen sanluqueño. El grupo bodeguero José Estévez y la cooperativa vitivinícola Covisan han renovado por otros cinco años su acuerdo de colaboración por el que se garantiza el suministro de uva procedente de los pagos de Sanlúcar para la elaboración de la emblemática marca de manzanilla.

El acuerdo suscrito con Covisan, que aglutina a más de 175 viticultores de Sanlúcar y alrededor de 350 hectáreas, confirma la apuesta de la firma bodeguera por la viña y el origen, al tiempo que garantiza la autenticidad de 'La Guita' como una manzanilla 100% sanluqueña, señala el grupo Estévez en una nota.

Desde la llegada José Estévez, a La Guita en 2007, y después de diez años de excelentes relaciones y resultados, la renovación del acuerdo con la cooperativa sanluqueña refuerza la apuesta por el origen, por el terruño, en línea con la filosofía de esta firma.

El grupo bodeguero extiende su apuesta por el origen al encabezado de sus vinos, en este caso de La Guita, que además de elaborarse con uva 100% de Sanlúcar se fortifica con alcohol procedente de la palomino de la Denominación de Origen del Marco en su proceso de crianza.

Con esta firma se rubrica el compromiso de José Estévez con Sanlúcar de Barrameda para que la manzanilla continúe siendo uno de los vinos más demandados en todo el mundo, prosigue la nota, en la que se recuerda que La Guita es líder en ventas en el mercado nacional.

La crianza de La Guita se realiza en dos bodegas de Sanlúcar, una de ellas situada en el Barrio Alto, en la calle Misericordia, y la otra en la carretera de Jerez, donde se ubica su tren de embotellado, que en estas fechas intensifica su actividad para atender el fuerte incremento de la demanda con motivo del inicio de la Feria de Abril de Sevilla, la primera de las fiestas de la primavera andaluza que disparan su consumo.

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