Jerez

HLA Jerez Puerta del Sur renueva la Unidad de la Mujer con nuevas instalaciones y la última tecnología

  • Esta renovación y centralización de los servicios permite "mejorar la coordinación entre las diferentes unidades y ofrecer un trato personalizado"

  • La unidad incorpora en su Área de Diagnóstico por Imagen un mamógrafo digital con tomosíntesis, "el más moderno de la provincia de Cádiz"

Fachada del HLA Jerez Puerta del Sur. Fachada del HLA Jerez Puerta del Sur.

Fachada del HLA Jerez Puerta del Sur.

La Unidad de la Mujer de Hospital HLA Jerez Puerta del Sur ha renovado recientemente sus instalaciones y las ha dotado "con los últimos avances para atender de forma integral cualquier patología que afecte de manera específica a las mujeres". La nueva unidad ofrece "un ambiente confortable para las pacientes con la última tecnología en diagnóstico y tratamiento y ha multiplicado el número de consultas para asumir el incremento en la demanda asistencial en la zona".

Entre los servicios que ofrece el hospital de HLA en Jerez destacan las unidades de Patología Mamaria, Suelo Pélvico, Obstetricia y Ginecología, Reproducción Asistida, así como un área de preparación al parto compuesto por el equipo de matronas del centro.

Esta renovación y centralización de los servicios permite "mejorar la coordinación entre las diferentes unidades y ofrecer un trato personalizado mejorando la experiencia de las pacientes".

Crecimiento personal y tecnológico

La unidad está compuesta por profesionales de amplia experiencia que cuentan "con los últimos avances y técnicas más novedosas para mejorar los tiempos de recuperación en tratamientos quirúrgicos y reducir al mínimo la necesidad de tratamientos complejos y agresivos". En el caso de la reproducción asistida, las últimas técnicas puestas en marcha han multiplicado las tasas de éxito en el abordaje de la esterilidad y las posibilidades de embarazo.

En esta línea, el Área de Ginecología y Obstetricia también ha incorporado una técnica innovadora para el tratamiento de miomas con radiofrecuencia, que permite eliminar estos tumores benignos de manera mínimamente invasiva, disminuyendo la indicación de cirugía tanto en pacientes próximas a la menopausia como aquellas con problemas de fertilidad. Además, muestra ventajas respecto a la cirugía convencional, como el hecho de esperar menos tiempo para intentar una gestación. El láser vaginal está también indicado para el tratamiento de la atrofia vaginal y la incontinencia urinaria leve.

Respecto al Área de Diagnóstico por Imagen la dirección del centro ha dotado a esta unidad de un mamógrafo digital con tomosíntesis, "el más moderno de la provincia, que mejora la detección del cáncer de mama y permite hacer biopsias de pequeñas lesiones con la máxima precisión". También se ha adquirido un ecógrafo de alta gama y tecnología de sondas matriciales, un TAC GEhelicoidal multidetector y un densitómetro Hologic. Asimismo, al equipo de resonancia magnética (RM) actual próximamente se sumará la RM de 3 teslas, de alta gama, que permitirá "dar un salto de calidad, superando la precisión del actual".

Tratamientos de fertilidad adaptados para cada paciente

El incremento en la edad de los pacientes que acuden a las unidades de reproducción asistida ha hecho fundamental "la necesidad de contar con asesoramiento genético, pruebas y tratamientos actualizados". Por ello, a las técnicas de inseminación artificial y fecundación in vitro convencionales, HLA Jerez suma ahora la posibilidad de vitrificar los ovocitos o embriones.

La Unidad de Reproducción de la Unidad de la mujer cuenta "con los procedimientos con mejores resultados", como el DGP o Diagnóstico Genético Preimplantacional (detección de alteraciones genéticas en el embrión antes de la implantación del mismo en el útero, lo que permite seleccionaral embrión con mayor probabilidad de implantación, aumentando así las tasas de éxito) y la ovodonación (se plantea normalmente a pacientes con edad materna avanzada, anomalías genéticas, abortos de repetición y ciclos FIV-ICSI fallidos por baja calidad ovocitaria). 

Unidad de salud Pélvica

Dentro de la Unidad de la Mujer de HLA Jerez se encuentra la consulta ‘Pelvisalud’, donde se abordan de forma integral y con un enfoque preventivo, el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las disfunciones del suelo pélvico con las últimas tecnologías, como la radiofrecuencia Capenergy o los equipos Phenix.

El objetivo de este servicio es "mejorar la calidad de vida del paciente, asegurar la continencia, el equilibrio de la estática pélvica, una sexualidad no dolorosa y satisfactoria, la función ano-rectal con una correcta mecánica evacuatoria o aliviar el dolor pélvico crónico, además de las demandas propias de la etapa obstétrica".

Seguridad frente a la COVID 19

La red asistencial del Grupo HLA ha sido recientemente certificada por AENOR por sus protocolos frente a la Covid-19. En la Unidad de la Mujer de HLA Jerez se lleva a cabo la labor asistencial "dentro de las estrictas normas de seguridad recomendadas por las autoritarias sanitarias, que avalan el cuidado de la salud tanto de profesionales como de pacientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios