Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Comercio de Jerez

H&M salva su tienda en Área Sur y comunica el cierre de la de Luz Shopping

  • La firma ofrece un plan de recolocación de los trabajadores en otros establecimientos y prevé hacer efectivo el cierre en un mes

Entrada a la tienda de H&M en Luz Shopping.

Entrada a la tienda de H&M en Luz Shopping. / PASCUAL

La cadena de moda H&M ha comunicado este martes al comité de empresa el cierre del establecimiento que la firma sueca tiene en Luz Shopping y el mantenimiento del de Área Sur, la tienda que en un principio se pensaba que iba a ser la afectada por esta reestructuración.

Representantes de la firma mantuvieron una reunión a primera hora de la mañana con el comité provincial en la tienda de Luz Shopping, un encuentro en el que argumentaron que el cierre, que se prevé hacer efectivo en el plazo aproximado de un mes, se debe a motivos de organización y adaptación a las nuevas situaciones del mercado que van surgiendo.

Desde CCOO señalaron que se ha ofrecido un plan de recolocación de los trabajadores, alrededor de 23, en su mayor parte en las distintas tiendas que H&M tiene en la provincia de Cádiz, aunque en el caso de algunos puestos, ante la imposibilidad de recolocarlos dentro de la provincia, se ofrece traslados a tiendas de otros puntos del país, que no se han especificado.

Además de en Jerez, H&M tiene establecimientos en Algeciras, El Puerto y Sanlúcar, tras el cierre hace unos meses de la tienda de Bahía Sur, en San Fernando.

Fuentes de CCOO indicaron que "nosotros no compartimos el cierre de centros porque evidentemente supone disponer de menos puntos de venta. Tampoco entendemos este cierre habiendo pasado lo peor de la crisis” y señalaron que, en su opinión, esta decisión empresarial es fruto "de la oferta comercial tan desproporcionada y tan poco organizada, porque hay que tener en cuenta que esta firma dispone de dos tiendas a apenas 500 metros de distancia".

El establecimiento de Área Sur es el más antiguo, ya que H&M fue una de las primeras tiendas que abrió en este centro comercial inaugurado en noviembre de 2007 y en Luz Shopping se instaló hace unos cinco años.

CCOO recalcó que a partir de ahora "vamos a trabajar para garantizar el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales y también la viabilidad de la empresa en la provincia. Hemos hecho hincapié en que si hace unos meses se cerró en San Fernando y ahora en Jerez, no queremos que se produzcan cierres en cadena. La empresa dice que estas decisiones precisamente las toman para que sea rentable la permanencia de la firma en la provincia, pero estaremos vigilantes”.

En este sentido, el sindicato confía en que la empresa muestre sensibilidad a la hora de causar los menores perjuicios posibles a los trabajadores afectados. "Esperamos que, dado que ya había empleados que se habían trasladado a Jerez desde la tienda de San Fernando, se tenga en cuenta sus preferencias en esta otra recolocación o si en algún momento se abre otra tienda que los que quieran puedan retornar a Jerez. Ya que hay traslados que al menos se cuente con los empleados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios