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Comunicare: Hagakure, la última tendencia en consultoría de Google Ads

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En Comunicare somos una agencia de marketing digital especializada en performance. Queremos ofrecerte el mayor número de conversiones en el menor número de impactos y clics. Por ello, entre nuestros servicios se encuentra el remarketing, la recuperación de carritos, el community management o el email marketing y la consultoría, entre otros.

Creemos mucho en la automatización y, por ello, en este post queremos explicarte la nueva forma de estructurar tus campañas de Google Ads conocida como Hagakure.

Hagakure, la última tendencia en consultoría de Google Ads

Quizás Hagakure te suene más a un libro que a una nueva estrategia dentro del marketing digital. Uno de los clásicos de la literatura japonesa es el conocido El camino del samurai. Sin embargo, desde hace varios años Google viene trabajando en la creación de un algoritmo de machine learningo basado en datos y, por ello, apuesta por una nueva forma de estructurar tus campañas. Estos algoritmos necesitan un volumen de datos alto para maximizar su eficiencia.

Actualmente, cuentas con una gran cantidad de información que puedes gestionar a través de tu cuenta como palabras clave, dispositivos, ubicaciones geográficas o tipos de audiencia, así como la hora o el día de la semana en la que se produce un clic. La anterior configuración que recomendaba Google era realmente granulada con muchas palabras clave de concordancia exacta y una gran cantidad grupos de anuncios diferentes por campaña.

Precisamente, ahora busca todo lo contrario. La estructura Hagakure apuesta por grupos de anuncios que aseguren 1500 impresiones semanales (inicialmente eran 3000). Por ello, recomienda trabajar con palabras clave de concordancia amplia modificada. Este tipo de concordancia asegura un volumen de búsquedas pero también control. Son las que se colocan con el signo "+" delante de cada palabra. De esta forma, tus keywords abarcarán todas las búsquedas que contengan las palabras clave que hayas puesto. Tienes mayor amplitud que una concordancia de frase, pero mucho más control que la amplia pura.

La única excepción en la que podrás mantener la palabra de concordancia exacta es cuando detectes que hay términos similares que pueden no estar relacionados con tu producto o servicio.

Seguir el camino del juego del tetris, con Comunicare

Además de las palabras clave, cada campaña estará formada por grupos de anuncios estándar y un grupo de anuncios dinámicos. Los anuncios dinámicos aparecieron hace años en Google Ads. Son un tipo de anuncios en los que debes indicar una URL de la página web. Lo que hará Google será rastrear su contenido y establecer a partir de ahí las palabras clave por las que pujará.

Es ideal para e-commerce que cuentan con una gran variedad de productos, ya que el propio algoritmo leerá las palabras clave de la ficha de producto; no deberás perder tanto tiempo añadiendo una a una cada keyword. Incluso, se añadirá el nombre del modelo de producto. ¿Sabías que hay mucho volumen de búsquedas por el nombre de modelos de lavadoras o de baterías de coche?

El origen de este sistema guarda mucha relación con el mítico juego del tetris. Imagínate un ordenador jugando al tetris. Quizás al principio tenga muchas dificultades para entender la metodología de juego, pero poco a poco irá mejorando hasta ser mejor que un ser humano. Eso, en Google Ads, se corresponde con la denominada fase de aprendizaje de una campaña que entra en una estrategia de puja inteligente. Esto equivale a maximizar conversiones o CPA Objetivo. Recuerda que la medición de las conversiones es fundamental no solo para tener control sobre el rendimiento de tu inversión, sino también para aprovechar las funcionalidades del smartbidding.

Por esta razón, se necesita un mínimo de impresiones semanales. El smartbiddingrequiere una fase de aprendizaje que puede durar hasta dos semanas. En este tiempo, Google hará muchas pruebas hasta encontrar la forma más eficiente de conseguir conversiones. Si no le das volumen de búsquedas, es imposible que Google pueda hacer esas pruebas. Por ello, la estructura anterior con la mayoría de palabras clave en concordancia exacta apenas daba estas oportunidades que necesita el algoritmo para funcionar a pleno rendimiento.

Ventajas de utilizar Hagakure

Utilizar una estructura de cuenta Hagakure tiene muchas ventajas para ti. Te contamos algunas de las más destacadas.

- Ahorrar tiempo: Usar un tipo de cuenta de este tipo te permitirá aprovechar todo lo que te ofrezca la automatización y agilizará los plazos en todos los procesos.

- Más eficiente: Mejorarás tus ratios de conversión y te centrarás en cumplir tus objetivos y no tanto en la parte operativa de la cuenta.

- Más tiempo de análisis: Además de mejorar la calidad del tráfico que recibes, podrás tener más tiempo para analizar el rendimiento de tus campañas y también del de tu competencia.

En Comunicare podemos asesorarte para mejorar el rendimiento de tus campañas de Google Ads y en otro tipo de estrategias como el remarketing.