Hallan el cadáver de un hombre en un cañaveral de la Ronda Este

Otra persona, que recogía cañizos, encontró al finado a media tarde de ayer y avisó a la Policía, que trabaja para identificarlo l Los bomberos tienen que rescatar el cuerpo

Bomberos y policías nacionales aguardan ayer la llegada de la juez de guardia para rescatar el cadáver.
Bomberos y policías nacionales aguardan ayer la llegada de la juez de guardia para rescatar el cadáver.
J. Padilla/ Jerez

17 de diciembre 2011 - 01:00

Un bombero, que se encontraba libre, halló el cadáver de otro hombre en la 'azúa' de la Ronda Este (avenida Juan Carlos I), a la altura de la rotonda número 5, a media de tarde de ayer. El bombero se disponía a coger unos cañizos para hacer una zambomba cuando descubrió algo extraño. Otro testigo directo del caso indicó que "él me avisó, al principio se pensó que era un muñeco. Y yo lo mismo, cuando lo ví por primera vez, pero era tan grande... Luego, al minuto, caímos en que era un hombre. Nos quedamos parados, nos decíamos qué le ha podido pasar a este hombre". Ambos dieron parte a la Policía para que se iniciara la investigación. La zona fue acordonada mientras se practicaban las primeras diligencias .

La primera hipótesis que manejan investigadores de los distintos grupos de la Policía Judicial es que el finado pudo sufrir un accidente, una caída, cuando paseaba por el campo o un ataque repentino que le provocó la muerte. Parece descartarse la necesidad de realizar una investigación de tipo criminal. Se trabajaba en la identificación de la víctima al cierre de esta edición, indicó la Policía.

La juez de guardia ordenó posteriormente el levantamiento del cadáver después de ser reconocido por el médico forense. Fueron los bomberos quien rescataron el cuerpo tras ello. El cadáver restaba boca abajo y entre el puente que cruza el arroyo y unos cañizos. El testigo directo del caso indicó que "la noche pasada (la del jueves) mis perros no paraban de ladrar. Es extraño que lo hagan, a lo mejor olieron algo, pero poco sé más de lo que le pudo pasar".

El cuerpo sin vida fue trasladado posteriormente al instituto de Medicina Legal de Cádiz para que le sea practicada la correspondiente autopsia, que certifique las causas de la muerte de esta persona. Era un varón de unos 60 años de edad. Por la zona se corrió el rumor de que era un vecino de la Ronda, pero este hecho no ha sido acreditado por la Policía.

El servicio de los bomberos fue requerido a las 17:52 minutos. El 085 desplazó varios vehículos con once efectivos ante la confusión inicial sobre de qué asunto podría tratarse, indicó el gabinete de prensa de los bomberos.

stats