Jerez

Herida leve ante el derrumbe parcial del falso techo de un inmueble del centro

  • La casa afectada, el número 5 de la calle Honsario, quedó precintada provisionalmente

Efectivos de los bomberos intervinieron ayer en la inspección de un inmueble de tres plantas, sito en el nº5 de la céntrica calle Honsario tras la caída parcial del falso techo en la planta baja, que se encuentra deshabitada. Una mujer se cayó al desprenderse parte del suelo de su vivienda que está ubicado en la primera planta. Resultó herida leve y tuvo que ser trasladada al hospital en una ambulancia. Los bomberos desalojaron la primera planta -donde reside un matrimonio con su hija- como medida de precaución. Tras evaluarse los daños, los técnicos decidieron precintar la vivienda al haber quedado vigas y alfarjías al descubierto. Revisaron la planta baja y sanearon parte del falso techo de escayola en varios espacios de la casa debido al mal estado general del inmueble. La situación quedó pendiente de una valoración más exhaustiva por parte de los técnicos de Urbanismo.

El servicio de los bomberos comenzó a las 15:20 horas después de que varias personas particulares avisaron a Emergencias 122. Hasta el lugar se desplazaron efectivos con una autobomba urbana pesada (U-40). Usaron cintas de señalización y herramientas de mano. En la zona, también se personaron efectivos de la Policía Local y técnicos de Urbanismo para inspeccionar el inmueble.

Los bomberos intervinieron también para sofocar varios incendios de pasto que se produjeron en puntos como Puertas del Sur, calle Juana de Dios Lacoste, la carretera de Rota (donde prestaron apoyo a otras dotaciones del CBPC). Otra salida del 095 de ayer fue baldear la calzada de la avenida Duque de Abrantes tras un vertido ante un requerimiento de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios