Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Hermandad Sacramental de Santiago recupera su procesión del Corpus

  • El 22 de mayo saldrá el Santísimo desde la capilla del Asilo con un segundo paso con la imagen de la Virgen de la Paz

La Sacramental de Santiago presentó ayer en rueda de prensa los actos que este año ha programado con motivo de la solemnidad del Corpus. El dato más sobresaliente es la recuperación de la procesión eucarística después de 44 años sin llevarse a cabo.

El hermano mayor de la hermandad, Andrés Cañadas, explicó un calendario que sin duda se enriquece enormemente con el epílogo que tendrá el domingo de Trinidad, 22 de mayo. Antes, el 12 de mayo en la iglesia de la Victoria a las 19 horas, será el Jueves Eucarístico con la Exposición Mayor, Estación Eucarística, Meditación, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad, continuando a las 20 horas con la misa parroquial oficial por el sacerdote Diego Moreno.

En este mismo templo, los días 20 y 21, se desarrollará el triduo eucarístico dando comienzo a las 19,30 horas y predicado también por el párroco de Santiago, Diego Moreno Barba. El día 22, domingo de Trinidad, culminan estos cultos a las 9,30 horas en la capilla del Asilo de San José con una función eucarística que tendrá a su término la procesión del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de la Paz por las calles de la feligresía de Santiago, recorriendo el siguiente itinerario: Angostillo Cristo de la Buena Muerte, plaza de Santiago, calle Ancha, calle Ponce, calle Guadalete, calle Escuelas, calle Porvera, Puerta Nueva, calle Chancillería, plaza de San Juan, plaza de los Ángeles, calle Oliva, plaza de Santiago y recogida en el Asilo por el Angostillo Cristo de la Buena Muerte.

El Santísimo estará acompañado la Unión Musical Asidonense. Nuestra Señora de la Paz procesionará en el paso de Nuestra Señora de los Reyes, y el Santísimo Sacramento hará lo propio en el paso de Nuestra Señora de la Luz, ambos cedidos por las hermandades del Santo Crucifijo de la Salud y Sagrada Resurrección, respectivamente.

Otro detalle que se avanzó ayer es la idea de "dar el máximo realce a la presencia en la calle de Cristo Sacramentado", por lo que la junta de gobierno solicita a sus hermanos el uso del chaqué, "entendiendo esta opción, para todo aquel que pudiese vestirlo, como seña identificativa de excelencia, respeto y solemnidad. Las hermanas, por su parte, deberán usar traje negro, portando todos los hermanos la medalla de la Hermandad".

Finalmente, el 26 de mayo, por quinto año consecutivo, la hermandad organiza la Exaltación Eucarística que será en la capilla del Sagrario de los Descalzos. La cita es el jueves día 26, festividad del Corpus Christi, a las 21 horas, a cargo de José Blas Moreno, mayordomo de La Amargura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios