INFORMACIÓN OFRECIDA POR HERPASUR

Herpasur, un éxito de acero inoxidable

  • Nacida en 1989, está presente más allá de nuestras fronteras y llevando siempre por bandera la industria jerezana y andaluza.

Instalaciones de Pompeian.

Instalaciones de Pompeian.

Al sur de España, entre las ciudades de El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, se encuentra la ciudad de Jerez. Famosa por sus viñedos y fiestas populares como la Feria del Caballo, en esta ciudad española se ha desarrollado Herpasur, una empresa nacida de Secovisa, una institución con más de treinta años de experiencia, que fue constituida por D. Salvador Díaz Barrera y D. Salvador Cordero Martín y que ahora pertenece a la familia Cordero Íñigo en su totalidad.

Secovisa se origina en 1987 y, debido a su ubicación, se creó para cubrir las necesidades del sector vitivinícola, adquiriendo gran conocimiento y experiencia en esta área. Gracias a estos años de veteranía, y a la gestión de su director general, Jaime Pérez, se ha ido fraguando como una de las empresas más importantes de varios sectores como el vitivinícola, el cervecero, químico y el oleícola.

En 1989, Secovisa asienta su expansión con Herpasur que, bajo la dirección de Germán Cordero, ha alcanzado tanto diversidad de sectores industriales como de nuevos países y se ha conformado como una de las primeras empresas nacionales en la transformación de acero inoxidable. Calidad en sus materiales y profesionalidad a raudales en unas instalaciones de 12.000 metros cuadrados de superficie, con 2.500 de ellos destinados a la fabricación y almacenamiento de productos terminados.

Estas infraestructuras se sustentan en procesos de producción ejecutados con los más altos niveles de calidad, haciéndose únicos en la extrema regularidad y perfección de las soldaduras en acero inoxidable y la forma particular de unos depósitos que su soldadura se realiza de manera automática y con total penetración adaptando un procedimiento especial mediante atmósfera inerte.

Más allá de nuestras fronteras

Tanto Secovisa como Herpasur han dado un impulso mayúsculo al sector. Tanto es así, que se encuentran actualmente trabajando más allá de nuestras fronteras. Herpasur ya ofrece soluciones globales a más de una veintena de países y trabaja, codo a codo, con diferentes multinacionales como la tomatera Stanislaus Food Products o Corto Olive, ambas empresas californianas que sumadas a los clientes ya existentes en los otros seis estados conquistados hacen que Jerez esté presente en buena parte de Norte América.

Corto Olive en California. Corto Olive en California.

Corto Olive en California.

En la actualidad, Herpasur está preparando el embarque de los depósitos para la nueva ampliación que Pompeian, el mayor grupo envasador de aceite de oliva de los Estados Unidos de América, posee en Montebello, California.

Esta relación empresarial con el Grupo Devico, propietario de Pompeian y co-propietario de Dcoop, la mayor productora de aceite del mundo y con cuna en Antequera, Málaga, se remonta a más de 20 años.En definitiva, el grupo empresarial que forman Herpasur y Secovisa, gracias a sus más de veinticinco años de acuerdos y relaciones con importantes multinacionales, han conseguido llevar por todo el mundo la marca Andalucía y las prósperas tierras de Jerez de la frontera.

Fusión de energías y personal humano

Secovisa y Herpasur aúnan fuerzas y trabajo, una fusión de energías para llegar a la excelencia y el éxito industrial. Ahora bien, este tejido empresarial tiene claro que no cumplirían los objetivos marcados si no es por sus trabajadores que son como una familia. Ellos son la esencia del éxito obtenido por dichas empresas a lo largo de su historia, poniendo su profesionalidad y pasión al servicio de un sector que crece por momentos.

Herpasur ha estado funcionando durante toda la pandemia gracias a unos trabajadores que han vivido momentos muy complicados, soportando duros turnos laborales debido a las circunstancias excepcionales del coronavirus y, aún así, han mostrado una fuerza innata que ha llevado el nombre de Herpasur a lo más alto del panorama industrial.

Tanto Secovisa, la empresa matriz, como ahora Herpasur, quieren mostrar su pleno agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que todos los estamentos de dichas empresas hayan estado funcionando a pleno rendimiento aun conviviendo con los momentos más duros que se recuerdan en la historia más reciente de España.

Un futuro prometedor

Tanto Secovisa como Herpasur se han ganado a pulso la confianza de sus clientes, avalados por su trayectoria y experiencia, por su entrega y dedicación, atendiendo y aconsejando sobre el mejor uso y gestión de sus productos y trabajando con eficacia y de manera conjunta con empresas líderes en diferentes campos industriales.

Ingeniería al servicio de la más pura innovación tecnológica. Años de esfuerzo y sacrificio que han hecho que el acero inoxidable de Herpasur y Secovisa llegue a varios continentes y muchos países de todo el mundo. La sociedad está inmersa en nuevos proyectos, unos proyectos que se fundamentan en las bases de la industria andaluza y jerezana que pronto llegará a la cúspide del sector industrial.