Homenaje en Jerez a Diego Zapata Almodóvar tras 43 años de servicio en la Policía Local y Nacional
Reconocimiento
Diego y su familia sobrevivieron a un atentado de ETA con coche bomba en 1990 en San Sebastián
La Policía Nacional ha realizado este lunes en Jerez un pequeño pero emotivo homenaje a Diego Zapata Almodóvar, compañero que se jubila tras 43 años de servicio, muy querido y respetado por todo el colectivo, hasta el último día trabajando en seguridad ciudadana al pie del cañón. Tanto es así que esta misma mañana, lunes 22 de agosto del 2022, último día de su carrera profesional, él y su compañero han realizado una detención de un sujeto por un supuesto delito de violencia de género. El acto ha estado presidido por el comisario de Jerez, también con la presencia de miembros del Cuerpo de la Policía Local de Jerez
Hay que destacar que Diego y su familia, entre ellas dos niñas pequeñas, sobrevivieron al coche bomba que pretendía acabar con su vida el 2 de noviembre de 1990, atentado llevado a cabo por la organización terrorista ETA en San Sebastián.
Nacido en Jerez, al estar amenazado por la banda terrorista en el País Vasco, volvió a su tierra traído por el ex alcalde Pedro Pacheco, junto a otro grupo de compañeros jerezanos. Aquí estuvo en la Local y luego regresó a la Policía Nacional.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia