Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Hontoria se prepara para acoger San Antón este domingo día 26

  • Las actividades comenzarán a las 10:30 horas y el desfile de los animales se iniciará a las 12:30 horas

  • Se entregarán 250 trofeos y 250 medallas entre los animales inscritos

Un momento de la presentación este martes de la Fiesta de San Antón.

Un momento de la presentación este martes de la Fiesta de San Antón.

Cartel de la Fiesta San Antón 2020. Cartel de la Fiesta San Antón 2020.

Cartel de la Fiesta San Antón 2020.

El parque González Hontoria se prepara ya para una nueva edición de San Antón que tendrá lugar este domingo día 26, si el tiempo lo permite. El delegado municipal de Fiestas, Rubén Pérez, ha presentado este martes el cartel anunciador del evento y las actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada, con la colaboración de alrededor de una decena de entidades. 

El cartel, realizado por el gabinete de diseño municipal,  representa un perro de la raza ratonero bodeguero, a la que se quiere poner en valor en esta edición. Pérez ha explicado que además este año se ha querido focalizar la celebración de San Antón en la promoción de la adopción, la tenencia responsable de animales y en la lucha contra su abandono. "No entendemos como en una sociedad civilizada puede haber abandono de animales", manifestó. 

De forma especial se potenciará la adopción de ejemplares que se encuentran en el Centro Municipal de Protección Animal, ubicado en el polígono industrial de El Portal, al margen de que las protectoras participantes en la celebración también darán información en sus stands sobre la adopción. Del Centro de Protección Animal se mostrarán en el González Hontoria cinco perros de distintas razas que están acogidos actualmente en las instalaciones municipales, en espera de una familia que los adopte.

En esta edición se hará entrega de 250 trofeos y 250 medallas entre los animales inscritos y las actividades comenzarán a las 10:30 horas, con las primeras exhibiciones, protagonizadas por la Unidad Canina de Orysel, el ratonero bodeguero andaluz, de Efecto Huella o el 'agility' de la Asociación Deportiva Kamuy, que se sucederán a lo largo de toda la mañana. También comenzará a esa hora el tradicional concurso de dibujo que patrocina Bricopinturas. Su responsable, Antonio Valderas, que tuvo un recuerdo especial para el padre Fuego, indicó que el certamen cuenta cada vez con más participantes y avanzó que en esta ocasión todos los niños tendrán un regalo solo por participar. Habrá tres categorías para edades de 10 a 12 años, de 7 a 9 años y de 4 a 6 años.  

El desfile de los animales está previsto para las 12:30 horas y posteriormente tendrá lugar la bendición y entrega de los galardones. El plazo para la inscripción de animales, cuyo número ha rondado otros años entre 500 y 600, está abierto hasta este jueves día 23. El viernes, más próximo ya el fin de semana, y en función de las previsiones meteorológicas para el domingo, el Ayuntamiento decidiría, según señaló Rubén Pérez, si el evento se posterga para la siguiente semana, como ya ha ocurrido otros años.

El representante del Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz, Benjamín Sánchez, agradeció al Ayuntamiento que esta edición de San Antón se dedique de forma especial a poner en valor esta raza tan vinculada a la ciudad y al sector vitivinícola desde hace  dos siglos. Además de disponer de un stand en el que se facilitará información, el club realizará una exhibición de los trabajos de esta raza autóctona de Jerez, que se espera sea uno de los grandes atractivos de la jornada.

Mari Paz Calderón, de la protectora San Antón, en representación de estos colectivos, animó a todos los jerezanos a participar en la celebración y señaló que estas entidades contarán con stands en las que se ofrecerá información a todos los interesados tanto sobre su labor como sobre posibles adopciones. Hasta el momento han confirmado su participación las protectoras No Me Abandones, San Antón, Ayuda Animal, La Gatera Pirata, Colonia Felina de Torrox, Brillantina y Rescates con Alma.

Entre las colaboraciones que se van consolidando, están la de Efecto Huella, que persigue fomentar el ocio asistido con animales para menores con diversidad funcional, fomentando el carácter inclusivo de estas fiestas. Contará además con un pintacaras y una muestra fotográfica de los programas que desarrolla el colectivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios