Jerez

Horarios de trenes entre Jerez y Cádiz para ir al fin de semana del Carnaval

Las 'ilegales', gran reclamo del Carnaval en la calle.

Las 'ilegales', gran reclamo del Carnaval en la calle.

El Carnaval de Cádiz encara la recta final de la cuenta atrás para vivir su fin de semana grande después de la final del Falla del viernes. El sábado, el pregón de Joaquín Quiñones dará el pistoletazo de salida al carnaval en la calle, que continuará el domingo con los carruseles de coros y la cabalgata, y el lunes -festivo en Cádiz- con los carruseles, concursos, actuaciones y la carpa.

Como es habitual, serán muchos los jerezanos que se desplacen a Cádiz a disfrutar de las coplas en la calle y para no tener que coger el coche, Renfe facilitará los desplazamientos durante el fin de semana incrementando su oferta a más de 332.200 plazas. Para ello, del 17 al 19 de febrero se reforzarán todos los servicios con origen o destino la Bahía, tanto los Cercanías Cádiz-San Fernando-Jerez, como la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz y los Alvia entre Madrid y la capital gaditana.

Durante el fin de semana de Carnaval, circularán un total de 243 trenes, de los que 156 serán especiales y otros 50 servicios ofrecerán el doble de plazas de la oferta habitual para atender el incremento de movilidad.

Cercanías Jerez-San Fernando-Cádiz

La línea de Cercanías Jerez-San Fernando-Cádiz ofrecerá un total de 300.200 plazas de viernes a domingo, que serán posibles gracias a la circulación de un total de 225 trenes de Cercanías. De ellos, 147 serán especiales, ofreciendo un servicio prácticamente ininterrumpido desde la mañana del sábado hasta la noche del domingo.

Consulta aquí los horarios de trenes Jerez-Cádiz del sábado 18 

Los refuerzos se concentrarán durante la madrugada del sábado al domingo para facilitar el retorno desde Cádiz hacia San Fernando y Jerez. El servicio será prácticamente continuo durante la madrugada, con una frecuencia de paso media de 20 minutos. El domingo 19 las últimas salidas serán a las 23.30 horas desde Cádiz y a las 22.35 desde Jerez.

Consulta aquí los horarios de trenes Jerez-Cádiz del domingo 19

En cuanto a la relación de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz, Renfe pondrá en marcha un dispositivo especial de refuerzo para atender al incremento de movilidad entre la provincia de Sevilla y la Bahía de Cádiz. Circularán un total de 72 trenes, 9 de ellos especiales (8 en doble composición) entre el sábado y el domingo, y se reforzarán con el doble de plazas otros 23 trenes, con lo que la oferta total entre Sevilla y Cádiz ascenderá a más de 26.000 plazas durante el próximo fin de semana (alrededor de un 60% sobre la oferta habitual).

Consulta aquí los horarios de trenes Jerez-Cádiz del lunes 20

Los viajeros pueden consultar los horarios y adquirir los billetes en los canales habituales de venta: App, www.renfe.com, 912 320 320 y taquillas de estaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios