Hostelería

Horeca-Jerez te invita al café y los postres

  • La federación hostelera estudia que la subvención municipal de 40.000 euros beneficie a la clientela de bares y restaurantes

Rocío Piñero sirve un café en la pastelería-cafetería ‘Los Reyes`.

Rocío Piñero sirve un café en la pastelería-cafetería ‘Los Reyes`. / Pascual

La patronal hostelera provincial Horeca está estudiando la posibilidad de que sus asociados inviten a sus clientes en Jerez. Según ha apuntado el presidente de Horeca, Antonio de María, esta federación hostelera “tiene como objetivo que la subvención recibida por parte del Ayuntamiento de Jerez repercuta en los clientes”.

En concreto, De María se refiere a que “los cafés podían ser invitados en los bares, quizás los postres en los restaurantes o tener desayuno gratis en los hoteles tras haber pasado la noche en los mismos”.

Estos agasajos “se descontarán del gasto que hagan los clientes en los establecimientos. De esta forma tanto Horeca como el Ayuntamiento, que es quien ha liberado esta subvención, tendrán ese detalle con los jerezanos”. A este respecto cabe destacar que el Ayuntamiento dio una subvención de 40.000 euros a Horeca Jerez. Antonio de María destaca que “es momento de motivar a los clientes de nuestros asociados u ésta iniciativa, que está en estudio, puede resultar muy eficiente”.

Según los cálculos que realiza la federación “cada cliente podría verse beneficiado con un ahorro de 10 euros", lo que vendría a suponer en su conjunto unas 4.000 invitaciones.

De otro lado cabe destacar que el próximo día 29 de abril se celebrará en la ciudad un nuevo encuentro de la denominada Mesa de Jerez. A la misma estarán invitados tanto el director general de Turismo de la Junta de Andalucía como la delegada provincial. Está previsto que en dicha reunión se traten asuntos referentes a la financiación que necesitan los establecimientos como la necesidad de recibir subvenciones que ayuden a resurgir al castigado sector hostelero como consecuencia de la pandemia del Covid 19. Otros asuntos importante a tratar en esta reunión serán las cuestiones relacionadas con la promoción del destino de cara a la próxima temporada veraniega.

Entre las demandas más acuciantes que tiene Horeca se encuentra que la Junta decrete, al menos, la apertura y la libertad de movimientos entre las provincias andaluzas para que turismo andaluz empiece a moverse tras llevar meses absolutamente parado. “Casi todos los hoteles están cerrados y los que están abiertos se están surtiendo de las personas que se desplazan por el interior de la provincia y de quienes sí tienen permiso para desplazarse por motivos de trabajo. Que hubiera movilidad entre nuestras provincias sería un gran avance”.

Mientras tanto, “en el sector seguimos pendientes cada día de la evolución de los contagios y de las decisiones que adopta la Junta”. Una vez más, De María destaca que “no se nos puede pasar por alto que hay subsectores hosteleros como los bares de copas y las discotecas que llevan más de un año cerrados”, lo que debe suponer la llegada de ayudas para reflotarlo.

Por otra parte, cabe recordar que entre los frentes abiertos que tiene la federación hostelera se encuentra la implantación de una aplicación para que aquellas personas que entren en los locales puedan dejar sus teléfonos para estar contactados si se produce algún brote el día que estuvieron allí. Se trata de un servicio gratuito para los socios de Horeca.

Otro ámbito de trabajo abierto es la realización de “unos nuevos cursos de establecimientos seguros gratuitos también para los asociados, que ofrecerá una certificación con las normas a llevar a efecto”, asó como la posibilidad que tiene el colectivo que los trabajadores de pedir su certificado profesional por la historia laboral, lo que les permitirá equipararse al certificado profesional que emite el Estado”.

Cabe destacar igualmente que junto a los 40.000 euros del Ayuntamiento Horeca afrontará una campaña que se va a llevar a cabo de cara a 2021 para reflotar el sector y que con 2,6 millones de euros afrontará el Patronato Provincial de Turismo.

Antonio de María, presidente de Horeca. Antonio de María, presidente de Horeca.

Antonio de María, presidente de Horeca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios