Jerez

Horeca pone en marcha una nueva campaña con 19.000 euros de descuento en la hostelería de Jerez

Terrazas en bares del centro con numerosa clientela tras el levantamiento de las restricciones de la pandemia.

Terrazas en bares del centro con numerosa clientela tras el levantamiento de las restricciones de la pandemia. / Vanesa Lobo

Horeca ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez una nueva campaña para incentivar el consumo en los establecimientos hosteleros de Jerez a través de bonos descuento de 10 euros cada uno que bonificarán el 50% de las compras.

La patronal hostelera ha puesto en circulación un total de 1.900 bonos por importe total de 19.000 euros, que equivalen a un mínimo de 38.000 euros en ventas durante la campaña, que se desarrolla desde el pasado 1 de marzo hasta el 30 de abril.

El reparto del 'bono Jerez' se está realizando a través de los 27 establecimientos colaboradores, que representan la mitad de los asociados de Horeca, cuyo presidente, Antonio de María Ceballos, ha detallado que por cada 20 euros de gasto pueden descontarse 10 euros, hasta un límite de cinco bonos (50 euros) por compra que equivaldrían a unas ventas de 100 euros o más.

Según De María, los clientes disponen en esta ocasión de más margen para el uso de los bonos que en la anterior campaña, la desarrollada en la segunda quincena de diciembre con un total de de 40.000 euros en bonos de descuento.

Cartel de la nueva campaña de Horeca 'Bono Descuento Jerez'. Cartel de la nueva campaña de Horeca 'Bono Descuento Jerez'.

Cartel de la nueva campaña de Horeca 'Bono Descuento Jerez'.

Horeca confía en que la ampliación del plazo para el consumo de los bonos permita dar salida a todos los bonos puestos ahora en circulación, ya que en la campaña de diciembre se utilizaron 2.700 bonos por importe de 27.000 euros, quedándose el resto sin utilizar.

En caso de que hubiera sobrante a la finalización de la nueva campaña, la patronal hostelera lanzaría una nueva remesa de los bonos en noviembre, uno de los meses de menor consumo del año.

"Con esta iniciativa damos vida a la hostelería después de lo mal que lo ha pasado durante la pandemia", ha indicado el presidente de Horeca, organización que entiende que esta campaña "es la mejor forma de ayudar a nuestros asociados, ya que los bonos benefician tanto a los establecimientos hosteleros como a los ciuddanos".

De María ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Jerez, que asume la finciación de los bonos dentro de las ayudas destinadas a las asociaciones de comerciantes y hosteleros, entre otros sectores afectados por la crisis sanitaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios