Hostelería

Horeca descarta que los contagios en empleados de bares sean por su trabajo

  • Considera las transmisiones se han producido durante la vida personal de los trabajadores

Vista interior del Tabanco ‘El Pasaje’, cerrado por un caso de Covid de un empleado.

Vista interior del Tabanco ‘El Pasaje’, cerrado por un caso de Covid de un empleado. / Miguel Angel González

El presidente de Horeca, Antonio de María, ha asegurado a este medio que los últimos casos de negocios hosteleros cerrados como consecuencia de que algunos empleados hayan dado positivo en Covid se han debido a “acciones de los empleados fuera del ámbito de sus lugares de trabajo, por actividades de carácter personal y no relacionadas con su actividad profesional”.

Según argumenta, “con el actual estado de cosas la seguridad e higiene en los negocios de hostelería es máxima con lo cual la posibilidad de contagio es absolutamente mínima”. Valga destacar que las medidas aplicadas “impiden el contagio en los restaurantes pues se cumplen estrictamente los aforos, las separaciones y demás protocolos”.

Cabe destacar que en la ciudad se ha procedido al cierre del popular tabanco El Pasaje así como de conocidos y emblemáticos restaurantes de la provincia tras dar positivos algunos de sus empleados en las conocidas pruebas PCR.

Antonio de María, de otro lado, considera que las últimas medidas adoptadas por la Junta, como el cierre obligado a la 1 de la madrugada, “está provocando que se pierdan, especialmente, gran cantidad de ventas de postres, de copas, tanto en interior como en costa. A nadie se le puede escapar que una sobremesa nocturna los negocios logran buenas ventas. En estos momentos dicha posibilidad está absolutamente coartada y la gente acude a los bares y restaurantes a una hora mucho más temprana dándose casos en los que las primeras copas ya empiezan a pedirse prácticamente a las nueve y media de la noche”.

“El golpe ha sido muy duro para un sector que ya está terriblemente castigado por la crisis de la pandemia”, destaca el presidente de Horeca. Las medidas han sido muy restrictivas pero De María asegura que “la Junta se ha comprometido, al igual que ahora está siendo restrictiva con las condiciones y horarios de apertura de los negocios, a ser más abierta a la hora de volver a la normalidad cuando el avance de los casos de personas infectadas por Covid lo permitan”.

“No significa y que nadie se llame a engaño -destaca De María- a que la Junta vaya a ser más permisiva. No será así pues este sector lo que desea es volver a disfrutar de sus horarios establecidos y sus normas de siempre, sin privilegio alguno. Volver a la normalidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios