La crisis del coronavirus

Horeca insta a bares y restaurantes a extremar la limpieza de los negocios

  • Incide en ventilar las instalaciones y limpiar todo aquello que toque la clientela

  • Máquinas expendedoras, datáfonos y pomos deben ser limpiados con frecuencia

Un camarero limpia una mesa durante su turno de trabajo.

Un camarero limpia una mesa durante su turno de trabajo. / Vanesa Lobo

El presidente de la patronal hostelera provincial Horeca, Antonio de María, hizo remitió ayer a todos sus asociados unas recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus en sus negocios.

Según destacó a este medio De María, “la situación en la provincia, al menos hasta el momento, es de relativa tranquilidad. No hay muchos casos si bien las consecuencias están siendo importantes. Podemos decir sin temor a equivocarnos que ‘sufrimos los efectos pero sin causa’, es decir que estamos percibiendo los perjuicios cuando no hay razón para ello, al menos hasta el momento”.

De María ha insistido en la necesidad de que los negocios hosteleros cumplan con unas normas de obligado cumplimiento. Muchas de ellas “son las que cumple cualquier persona en estas situaciones como es el caso de lavarse las manos, aunque con mayor frecuencia dado nuestro trabajo”.

Entre las medidas que se han dictado a los negocios hosteleros se encuentra, por ejemplo “lavar con jabón o desintectante de forma habitual las mesas, los pomos de las puertas y las máquinas expendedoras”, es decir, todos aquellos lugares donde los clientes puedan tocar con las manos.

Igualmente se recomienda que de forma habitual, y especialmente tras la celebración de una reunión en un comedor, se proceda de forma inmediata a ventilar la estancia “para garantizar que haya un suministro de aire nuevo garantizado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios