Jerez

Nueve de cada diez pacientes del Hospital Jerez Puerta del Sur lo recomendaría

  • El 93% de los usuarios se muestra "muy satisfecho" con los servicios recibidos, según un estudio

La última encuesta de satisfacción, realizada por FBA Consulting para el Hospital Jerez Puerta del Sur, durante el semestre de julio a diciembre de 2015, revela que nueve de cada diez usuarios recomendaría este centro hospitalario a familiares y amigos y el 93% se muestra "muy satisfecho con los servicios recibidos".

Entre los numerosos aspectos valorados por los más de 130 usuarios que respondieron al cuestionario, destaca la percepción general que tienen del centro y que le sitúa tres puntos por encima de la media del resto de hospitales públicos y privados a nivel nacional, incluso superando la media de HLA Grupo Hospitalario, al que pertenece.

El centro jerezano también despunta por encima de la media en el tiempo de dedicación por parte del personal médico al enfermo, el respeto del personal del hospital por su intimidad, el estado general del hospital y la facilidad de aparcamiento. Pero los mejores datos que revela el estudio son para la preparación del personal médico (92,8 sobre 100%), la tranquilidad de la habitación (92,2%) y el trato respetuoso del médico (92%).

Los más satisfechos con los servicios del centro son los menores de 16 años, con un grado de satisfacción del 92,5%. Fuentes del hospital señalan que "no es casualidad, ya que el centro ha apostado los últimos años por conformar un potente equipo pediátrico con una amplia cartera de servicios que lo han posicionado como referencia provincial en cirugías infantiles". Casi tan satisfechos como los niños están los mayores de 65 años (92,4%), seguidos de los adultos entre 40 y 64 (89,5%), y no muy lejos los jóvenes entre 16 y 39 años (87,8%). Además, las mujeres encuestadas se muestran ligeramente más satisfechas (90,1%) que los hombres (88,5%).

El grado de satisfacción se incrementa en estancias largas, siendo mayor en aquellos ingresos con una duración entre 5 y 12 días (92,3%), incluso en las mayores de 12 días (90%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios