Jerez

El Hospital de Jerez dispondrá de una nueva zona para la investigación biomédica

  • El secretario general de Investigación de la Consejería de Salud y Familias y la delegada territorial visitan las obras

Visita del secretario general de Investigación de la Consejería de Salud y Familias y de la delegada territorial.

Visita del secretario general de Investigación de la Consejería de Salud y Familias y de la delegada territorial.

El Hospital Universitario de Jerez dispondrá en breve de una nueva zona para la investigación a través de una actuación financiada por la Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de la provincia de Cádiz.

Según ha informado la Junta en una nota, el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Familias, Isaac Túnez; el gerente de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, Gonzalo Balbontín; y la delegada territorial, Isabel Paredes, junto al gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, Miguel Ángel Ortiz, y parte de su equipo directivo, han visitado este martes las obras de esta unidad, que se llevan a cabo desde el pasado mes de diciembre y en la que se invertirán más de 120.000 euros.

La unidad se ubicará en la planta sótano 2 del centro hospitalario, en los espacios que anteriormente ocupaba el servicio de Anatomía Patológica, y que también ha sido reubicado recientemente en otra zona del Hospital.

La superficie total es de algo más de 300 metros cuadrados y en ellos se instalarán un área de espera y distribuidor, un almacén, aseo, sala de reuniones, despacho de coordinación, tres salas de investigación, un área de recepción, un laboratorio y dos salas de laboratorio.

Todo ello tiene como objetivo principal modernizar las instalaciones, dándole una imagen más actual y renovando los sistemas, aparatos y mobiliario que hayan quedado obsoletos.

Actualmente, las obras avanzan conforme a lo programado, con un nivel de ejecución de más del 60% de los trabajos realizados, por lo que se prevé que estén finalizadas por completo a mediados del próximo mes de marzo.

La Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de la provincia es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es promover la investigación biomédica de calidad en la provincia, prioritariamente mediante las actividades de apoyo y gestión de proyectos de investigación que se desarrollan por los profesionales de los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía ubicados en ella.

Tanto el secretario general como la delegada territorial han coincidido en la importancia de promover la investigación, dotando de las herramientas necesarias a los profesionales sanitarios, como una forma de generar conocimiento y ayudar a los pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios