Coronavirus en Jerez

El Hospital de Jerez recomienda a los sanitarios no celebrar comidas navideñas

  • El último brote acaecido en un hospital de Málaga y en el que se han contagiado 80 profesionales tras acudir a una comida de Navidad ha encendido las alarmas

El Hospital recomienda a los sanitarios no celebrar comidas navideñas

El Hospital recomienda a los sanitarios no celebrar comidas navideñas / Pascual

Ante el último brote de coronavirus producido entre sanitarios de Málaga tras haber celebrado una comida de Navidad, desde la dirección del Hospital de Jerez se ha recomendado a los trabajadores de dicho centro que eviten las celebraciones de este tipo en los próximos días, con el objetivo de evitar problemas como los que está padeciendo el Hospital Regional Universitario de Málaga donde nada menos que 80 personas han dado positivo.

Los profesionales contagiados en este centro malagueño están vacunados, se encuentran asintomáticos y pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario.

En un primer momento fueron 22 los profesionales que dieron positivo, estando otros aislados a la espera del resultado de la preceptiva PCR. Este pasado lunes Salud Pública confirmó que eran 68 los afectados; mientras que este martes la cifra ha ascendido a 80.

Los sindicatos han defendido a los sanitarios infectados en el brote del Hospital Regional de Málaga, incidiendo en que "no incumplían nada" y pidiendo que "no demonizar" a los profesionales sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios