Jerez

El Hospital de Jerez refuerza su apuesta por la alta tecnología

La delegada territorial de Salud durante su visita este viernes al Hospital de Jerez.

La delegada territorial de Salud durante su visita este viernes al Hospital de Jerez.

El Hospital Universitario de Jerez ha incorporado cuatro nuevos equipos de alta tecnología -una resonancia magnética, un equipo de hemodinámica, otro de angiografía vascular y un acelerador lineal- que permitirán mejorar la accesibilidad y la precisión diagnóstica de los pacientes del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. 

La inversión prevista en los cuatro nuevos equipos del hospital jerezano roza los 4,8 millones de euros, financiados a través de los fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. 

La delegada territorial de Salud y Consumo en la provincia de Cádiz, Eva Pajares, ha resaltado los beneficios que ofrecerá este nuevo equipamiento a los pacientes del Área durante una visita a la nueva sala de Hemodinámica del Hospital de Jerez, en la que ha estado acompañada del gerente del Área, Miguel Ángel Ortiz, y miembros de su equipo directivo.

Eva Pajares en otro momento de la visita al centro hospitalario. Eva Pajares en otro momento de la visita al centro hospitalario.

Eva Pajares en otro momento de la visita al centro hospitalario.

La delegada territorial ha podido comprobar cómo se desarrollan las obras de acondicionamiento de salas vinculadas al resto de aparatos, unas actuaciones en las que el Área Sanitaria invertirá cerca de un millón de euros. 

Eva Pajares ha destacado igualmente la incorporación antes de final de año de la angiografía vascular, un equipamiento del que actualmente no dispone el Hospital de Jerez y que evitará tener que derivar los procedimientos vasculares diagnósticos y terapéuticos a centros hospitalarios de otras áreas sanitarias, acercando así estas prestaciones a la población de referencia del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios