Coronavirus en Jerez

El Hotel Jerez abre y logra ocupar diez habitaciones

  • Stefan de Clerck, CEO de HACE Hoteles, reclama que se retome la movilidad entre las provincias, "aunque sólo sea a nivel andaluz en principio"

El Hotel Jerez, en una imagen del mediodía de este lunes.

El Hotel Jerez, en una imagen del mediodía de este lunes. / Manuel Aranda

El Hotel Jerez, emblemático establecimiento de la ciudad, ha reabierto sus puertas este lunes tras dos meses y medio de cierre obligado por la crisis sanitaria del Covid-19. El establecimiento tiene ocupada una decena de habitaciones.algo que se debe a la actual prohibición de los desplazamientos entre provincias. “La demanda está siendo muy flojita. Hoy apenas las diez habitaciones mencionadas en el Hotel Jerez, son pocas pero hay que empezar con la actividad”, destacó a este medio el CEO de la cadena HACE Hoteles, Stefan de Clerck, quien añade que “la prohibición de la movilidad interprovincial impide mejores resultados. Pero es importante que estemos trabajando pues así también vamos rodando y demostrando que podemos avanzar, incrementar servicios y que el Gobierno andaluz pueda solicitar así que se le permitan los movimientos interprovinciales aunque sea a nivel andaluz”.

No ha sido el Hotel Jerez el único establecimiento de la cadena HACE que ha abierto. De hecho el pasado fin de semana ya lo hizo el Playa de la Luz, así como los restaurantes 'La Gaviota' (ubicado en este mismo establecimiento) y 'AQ 35' en el Hotel Jerez. Los resultados del 'Playa de la Luz' fueron similares a los del Hotel Jerez.

Los costes -destaca De Clerck- son muy elevados por la regulación de los ERTE. Es un esfuerzo que estamos realizando por volver a la normalidad. Por el momento, los clientes son personas que residen en la provincia que deciden salir de la rutina y profesionales de fuera que disponen de permisos para desplazarse”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios