Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus Jerez

Hotel Casa Palacio María Luisa cierra temporalmente por las nuevas medidas por el coronavirus

  • El restaurante T22 tampoco abrirá sus puertas y la cadena denuncia que la nueva normativa obliga al sector "a un cierre obligado encubierto"

  • Durante este tiempo, Kaizen Hoteles continuará con la construcción de otros dos grandes proyectos

Uno de los últimos actos celebrados en Hotel Casa Palacio María Luisa.

Uno de los últimos actos celebrados en Hotel Casa Palacio María Luisa. / Miguel Ángel González

Hotel Casa Palacio María Luisa, La Malvasía y los restaurantes T22 y Laboca, todos ellos pertenecientes a la cadena Kaizen Hoteles, cierran temporalmente “por las nuevas medidas impuestas por el Gobierno autonómico en vigor desde el día 10 de noviembre”.

“La nueva normativa que nos aplican al sector turístico es, de hecho, un cierre obligado encubierto, ya que el encierro de los municipios, la obligatoriedad de cerrar la restauración a las 6 de la tarde y el toque de queda a las 22 horas hacen que las posibilidades de ingresos sean prácticamente inexistentes, al tiempo que, al no cerrar los hoteles directamente, el Gobierno se desentiende del pago de impuestos, IBI, IAE, tasas, seguridad social (de los porcentajes que aún se aplican), arrendamientos, gastos financieros y otros costes inherentes a la actividad empresarial que seguimos obligados a pagar. Todo esto hace imposible el mantenimiento de dicha actividad”, destacan desde la cadena.

“Todo esto, además, viene a terminar de agravar una situación que viene ya muy perjudicada de las medidas tomadas durante los pasados 8 meses”, subraya. Aun así, Kaizen Hoteles “nos sentimos privilegiados, ya que tenemos capacidad para aguantar hasta nuestra próxima reapertura, incluso de continuar con la construcción de nuestros dos proyectos, el primero, la ampliación de La Malvasía y el segundo, un nuevo hotel en el corazón de Sevilla, que se llamará Don Ramón”.

"Pero mientras nosotros daremos vueltas a la cabeza para encontrar la mejor fecha para reabrir, dependiendo de cada nueva medida, sabemos que otros hoteleros y restaurantes estarán dando vueltas a la cabeza para ver si podrán abrir de nuevo. Desgraciadamente algunos, muchos, no podrán hacerlo nuncamás", lamentan. Así que, aprovechando este anuncio de cierre temporal Kaizen Hoteles quiere denunciar "la situación muy crítica por la que está pasando el sector". "Tal vez no lo acaben de entender así aquellos que están imponiendo las normas, políticos, funcionarios, estos que, por fortuna, tienen asegurado su sueldo a final de mes. Pero hay que pensar en los miles de familias que dependemos de nuestra actividadpara obtener ingresos con los que mantenernos", subrayan desde la cadena.

Kaizen Hoteles espera "que se tengan en cuentan a estos millones de trabajadores, autónomos y empresarios cuando se decidan nuevas medidas, que ojalá sean más quirúrgicas en el futuro, entre otras cosas porque los sueldos de los antes nombrados políticos, funcionarios..., dependen de los impuestos de los trabajadores y empresas en activo". La cadena de hoteles espera volver "a tener la alegría de acogerles y servirles a todos muy pronto en nuestros hoteles y restaurantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios