Hoteles por el medioambiente
Entrega de los premios TUI a los centros hoteleros de la provincia
Jerez recibió ayer en el Museo Atalaya a los representantes de los hoteles gaditanos galardonados con los premios TUI. La primera firma mundial de tour operadores colocó ayer entre los cien mejores establecimientos hoteleros del mundo a los dos buques insignia de Rota, el Hotel Duque de Nájera y Playa de la Luz, ambos de la cadena HACE, así como al Hotel Fuerte Conil, de la cadena Fuerte, y Sensimar Playa La Barrosa de Chiclana, de la cadena Hipotels. Asimismo, el hotel chiclanero Barrosa Garden, de Hipotels, ha conseguido el premio TUI best Family, con el que el touroperador reconoce a los hoteles dirigidos a un público familiar.
A la cita, la Diputada de Turismo Inmaculada Olivero hizo entrega de estos premios que el touroperador TUI concede anualmente, en cada uno de los destinos en los que opera. Se trata de un duro trabajo de mejora y perfeccionamiento que los hoteles realizan y que es valorado por el touroperador. Para la selección de los ganadores se basanen las opiniones de sus clientes que repiten la experiencia vivida en las paredes de los hoteles y puntúan muy positivamente su estancia.
Entre los asistentes, el evento contó con el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y la concejala de Turismo de Conil, Pepa Amadosta. Real comentó su agrado al conocer que cinco hoteles gaditanos habían logrado estos galardones, y cierto orgullo al tratarse de dos hoteles procedentes de su pueblo. Debido a las características de los mismos, hoteles vacacionales de larga duración y con una labor constante con el Medioambiente, los hoteles de Jerez no han contado con premio alguno.
Desde la dirección del Hotel Duque de Nájera, que entra de nuevo entre los centros galardonados, recalcan que "cada año nos vamos adaptando a la nueva normativa que va saliendo. Vamos mejorando poco a poco. Ellos nos dan muchas pautas como el tema del buffet en la comida, que no haya plásticos, el tema de seguridad de los cristales, de las rejas de los balcones para que los niños no puedan meter la cabeza. Esto último en El Playa de la Luz". Ambos hoteles, con una atención personalizada dirigida a las familias y las parejas, reciben al igual que el Hotel Fuerte Conil, las conclusiones que salen de las auditorias de los responsables de otorgar los certificados. Con proyectos economizadores de baños y duchas, un compostaje mano a mano con los jardineros y acciones sostenibles que apuestan por la gestión medioambiental, la cedena Fuerte, como los demás premiados, hace gala del trabajo hotelero realizado en la provincia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz