Hoy comienza el juicio contra los dos miembros de la Camorra detenidos en Jerez
Tribunales
Fiscalía pide diez años de cárcel para el capo Guiseppe Polverino y para su lugarteniente.
Hoy comienza en Madrid el juicio a 21 supuestos miembros del clan de la Camorra 'Nuvoletta', que se enfrentan cada uno a diez años de cárcel por asociación ilícita y blanqueo de capitales mediante actividades inmobiliarias y de hostelería en Canarias, donde actuaban desde el final de la década de los 90.
Entre los acusados figuran Giuseppe Polverino, 'O Barone', uno de los principales capos de la Camorra en España y extraditado a Italia después de haber sido arrestado en Jerez en 2012, tendrán que declarar en el juicio que hoy comienza en la Audiencia Nacional.
Su lugarteniente, también detenido en Jerez en una operación que la Guardia Civil llevó a cabo en Divina Pastora en el mes de marzo de ese año, también se enfrenta a una pena de diez años de cárcel.
Los mafiosos dirigían sus negocios desde varios pisos de lujo que tenían en Jerez y Giuseppe Polverino era uno de los capos más buscados ya que controlaba la droga del sur de Italia.
Para uno de los 21 implicados en este caso, Vicenzo Panico, el fiscal solicita además de esa pena otro año y nueve meses de prisión por tenencia ilícita de armas, según el escrito de conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción.
Recuerda la fiscalía que el clan 'Nuvoletta' ha enviado desde hace años a España a varios de sus representantes para encargarse de sus intereses personales y económicos en nuestro territorio.
Aliado con los subclanes 'Nettuno' y 'Polverino', el 'Nuvoletta' se ha dedicado al tráfico de drogas, sobre todo de hachís desde Marruecos pasando por España para distribuirlo en Italia, así como a las estafas y extorsiones en el sector de la construcción y al control de operaciones hoteleras, amén de ajustes de cuentas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz