Jerez

Hoy se abre el plazo para participar en las oposiciones para 18 plazas en el Ayuntamiento

  • Las pruebas para optar a las 14 plazas libres y cuatro de promoción interna se harán en 2019

Laura Álvarez.

Laura Álvarez.

Desde hoy y hasta el próximo 22 de octubre está abierto el plazo para apuntarse a las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento para optar a 14 plazas de funcionarios. Ahora bien, para las cuatro de Policía Local que también se oferta se podrán entregar las solicitudes hasta el próximo día 31.

Por fin, ayer se publicó en el BOE (Boletín Oficial del Estado) la convocatoria de la oferta pública de empleo por lo que ya se inicia oficialmente el periodo para apuntarse. Las solicitudes podrán entregarse en el Ayuntamiento. En la convocatoria se ofertan 14 plazas por oposición libre y cuatro para promoción interna. Las plazas del turno de libre son ocho de técnico de administración general, un auxiliar administrativo, un subalterno y cuatro plazas de Policía Local. En la modalidad de promoción interna se ofertan dos plazas de técnico de administración general y una de auxiliar administrativo, además de una plaza de Policía Local.

Aunque aún no hay una fecha fijada, los exámenes se celebrarán en torno a seis meses después de que concluya el plazo por lo que se estima que estas puedan celebrarse a finales del primer trimestre.

La oferta pública de empleo del Ayuntamiento se ha retrasado unos meses respecto a los planes iniciales debido a la tardanza en la publicación de la convocatoria en los distintos boletines oficiales. Aunque la oferta pública se aprobó a finales de diciembre no fue hasta julio cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), a lo que se unió que en agosto tuviera que hacerse una corrección por un error. Hace dos semana se publicó en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta) y ayer apareció en el BOE.

La delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, señaló tras conocerse la convocatoria: "Este gobierno ha estado trabajando en abrir los puestos de trabajo a toda la ciudad, que no se entre en el Ayuntamiento como se entraba antiguamente, sino que todas las personas tengamos las mismas oportunidades para optar a un puesto público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios