Jerez

El acuerdo sobre la subida salarial pone fin a la huelga de ambulancias

  • La mediación de la delegación de Salud facilita la resolución del conflicto. Sindicatos y empresas se emplazan ahora a negociar "con tranquilidad" otros aspectos del convenio

Reunión en la que se consiguió ayer el acuerdo del transporte sanitario provincial. Reunión en la que se consiguió ayer el acuerdo del transporte sanitario provincial.

Reunión en la que se consiguió ayer el acuerdo del transporte sanitario provincial.

Los trabajadores de las ambulancias de la provincia pusieron ayer fin a la huelga en este sector que se había iniciado a las 12 de la noche del pasado domingo, tras el acuerdo alcanzado a mediodía, en una reunión mantenida entre representantes sindicales y de las empresas concesionarias, con la mediación de la delegación territorial de Salud.

El acuerdo contempla una subida salarial con carácter retroactivo del 1,5% aplicable a todos los conceptos desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2017, atrasos que se abonarán antes de finalizar el año; otro 1,5 % con carácter retroactivo para 2018, que se abonará en el próximo semestre y un incremento del 2% para 2019.

El secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Porras, valoró que "aunque hemos cedido algo, la verdad es que estamos contentos porque el acuerdo al que hemos llegado es bastante aceptable y va a ser refrendado seguramente por las plantillas de trabajadores".

Porras agradeció la mediación de la delegación territorial de Salud, con Manuel Herrera a la cabeza, así como la del diputado Salvador de la Encina, y pidió además disculpas "por si hemos perjudicado a algún ciudadano con la jornada de huelga del lunes". Agregó que ahora se espera abordar con más fluidez, tranquilidad y conforme a lo que se "está negociando en todo el territorio español" artículos del convenio como la nocturnidad, los contratos en prácticas y otros puntos, “pero ya sin perjudicar a los ciudadanos que pagan sus impuestos”.

Porras insistió en que lo importante “era mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de la provincia, todas las partes se han puesto manos a la obra y nos hemos puesto las pilas para llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta además que estamos en un periodo con condiciones meteorológicas no favorables y tener una huelga de ambulancias no facilitaría paliar una situación de emergencia”.

El delegado territorial de Salud agradeció a los comités y sindicatos y también a las empresas el esfuerzo realizado para poner fin al conflicto. “Por fin se ve la luz y da a pie a negociar ahora con más tranquilidad y sin que afecte a los usuarios del sistema sanitario andaluz”. La huelga estaba convocada con carácter indefinido, y aunque se había tratado de frenar hasta el último momento, no se había llegado a un acuerdo, pese a haberse acercado los posicionamientos.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios