Jerez

Huelga de los letrados de administración de justicia el miércoles 26

Funcionarios en los Juzgados de García-Figueras.

Funcionarios en los Juzgados de García-Figueras. / Miguel Angel González

Los letrados de la administración de Justicia, los antiguos secretarios judiciales, están llamados a secundar mañana miércoles 26 de enero una huelga para reclamar al Ministerio de Justicia una subida salarial que compense el incremento de sus funciones y una negociación colectiva propia.

Según apunta los convocantes, la Unión Progresista de letrados de la Administración de Justicia (UPSJ), el Ministerio de Justicia no les ha trasladado "ninguna propuesta" sobre sus reivindicaciones, por lo que mantiene su protesta con el objetivo de demostrar que son una pieza clave y que sin ellos "la justicia se para".

Fuentes de la negociación han avanzado que el Consejo de Ministros del próximo 1 de febrero aprobará un complemento retributivo de 195 euros al mes. Supone una subida de 2.430 euros al año, el 5,26 % de sus retribuciones, a lo que hay que sumar el 2 % de incremento salarial a todo el sector público.

Esta huelga convocada a nivel nacional afecta el Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la administración de Justicia. Por tanto, se suspenderán multitud de vistas, juicios y comparecencias en los Juzgados y Tribunales de Jerez de la Frontera, así como actuaciones de todo tipo que no constituyan servicio mínimo, incluido el Registro Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios